Ordenan inspección de civiles y vehículos en ruta

  • El nuevo comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas ordenó el apoyo policial para todos los puestos de control de la Patrulla Caminera para la inspección de civiles y vehículos en general.

Memorando del Departamento de Planificación y Operaciones de la Policía Nacional. Foto://Gentileza

Como se puede constatar en el memorando, del Departamento de Planificación y Operaciones de la Policía Nacional; el incremento de personal policial para la inspección en los puestos de vigilancia se realizará a partir de las 05:00 horas de este lunes con el fin de incautar armas y otros objetos que pudieran dañar la integridad física de los ciudadanos. Según informa el medio digital Abc.com.py.

El aumento de seguridad en las carreteras se debería a las convocatorias y posibles movilizaciones por parte de diversos sectores contrarios al proyecto de la enmienda constitucional que es impulsada por los partidarios del cartismo y luguismo buscando habilitar la reeleeción presidencial.

Al respecto el senador liberal Robert Acevedo, titular de la Cámara de Senadores, dijo “creemos que es una forma de intimidar a la gente que viene para manifestarse”, principalmente porque se llevarán a cabo cateos tanto en automóviles particulares como en unidades del transporte de pasajeros.

En contacto con ABC Cardinal instó en tal sentido a “que no molesten a los trabajadores que necesitan desplazarse” y consideró que está bien que lo hagan “siempre y cuando lo hacen dentro del marco de las leyes”.

Durante la comunicación ironizó “ojalá hagan lo mismo en Pedro Juan Caballero, que nunca hicieron cateos de armamentos pesados”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0