Cifra de muertos asciende a 254 tras avalancha en Colombia

  • Colombia sigue atravesando horas críticas tras una avalancha de lodo en la ciudad de Mocoa, hasta este domingo se reportaron 254 muertos y 158 personas desaparecidas.

Foto://Twitter -@JuanManSantos

La Cruz Roja colombiana reportó hasta este domingo 158 personas desaparecidas, mientras que las autoridades confirmaron la cifra de 254 muertos y 400 heridos luego de que este viernes se produjera una avalancha de lodo en la ciudad de Mocoa, departamento de Putumayo, debido a las torrenciales lluvias que azotaron la región, reportó CNN en Español. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Además, 17 barrios del mencionado municipio fueron declarados en emergencia, tras la creciente de los ríos Mulato y Sancoyaco.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reportó en su cuenta de Twitter que de 210 personas fallecidas 170 ya fueron identificadas.

El Gobierno colombiano informó que la prioridad es ahora reconstruir la ciudad de Mocoa. Además garantizaron la provisión de agua potable para los damnificados.

Por otra parte, países de Asia y Europa se han solidarizado con el envío de ayuda humanitaria y apoyo económico ante este desastre. Al respecto, este domingo el Banco Interamericano de Desarrollo envió al Gobierno de Colombia la suma de USD 200.000 en concepto de aporte.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0