Ordenan detención de Carlos Aguilar y José Alarcón por supuesto vínculo con el caso Cucho

  • En el marco de las investigaciones que impulsa la fiscal Lorena Ledesma, por el supuesto esquema de crimen organizado, liderado por Reinaldo Javier Cabaña, se ordenó la detención de los ovetenses.
  • Ambos funcionarios fiscales, fueron salpicados por un caso en el que habrían brindado protección a un “ala delictiva” de Cucho, que cayó en una barrera policial en Nueva Londres, el pasado 28 de agosto.
  • La resolución jurisdiccional, número 69 de la agente fiscal que impulsa la causa, ordena igualmente la detención de otras 8 personas, incluido el ex jefe policial, Celso Ortega.

José Alarcón y Carlos Aguilar, con orden de prisión // Facebook

En la tarde de este lunes 10 de setiembre, la agente fiscal especializada contra el narcotráfico de la Unidad 6 del Ministerio Público de la capital, Lorena Ledesma, que impulsa las investigaciones del caso de supuesta red de crimen organizado, liderado por el supuesto capo narco, Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, ordenó la detención de unas 10 personas, aparentemente ligadas a un procedimiento policial irregular.

Entre quienes aparecen en la nómina a ser detenidos, vía resolución número 69 del despacho fiscal, figuran los asistentes fiscales del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Carlos Aguilar Sánchez y José Alarcón Paniagua.

Igualmente, el requerimiento fiscal, ordena la detención de ocho personas más, entre ellos el ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, del Departamento Caaguazú; Crio Ppal. Celso Ortega, los agentes de policía; Nelson Barrios Ávalos, Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla, Cristian Vázquez, Selva María Chaparro y Diego Miguel Medina.

Los dos asistentes fiscales, como también los agentes policiales involucrados, supuestamente habrían adulterados datos en un procedimiento policial, en el que, en fecha 28 de agosto, fue interceptado un vehículo que transportaba unos U$S 190 mil, monto en moneda americana que no pudieron justificar, supuestos integrantes de la banda liderada por “Cucho”.

El procedimiento se produjo a la altura del Km. 124 de la Ruta II Mariscal Estigarribia, jurisdicción de la comisaría de Nueva Londres, los intervinientes habrían adulterado y reducido en el acta policial, el monto del dinero interceptado, con supuesto blindaje de los funcionarios del Ministerio Público, cuya captura y detención, se haría efectiva en las próximas horas.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0