Octubre Rosa, realizarán caminata para crear conciencia

  • El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) llevará a cabo una Caminata en la Costanera “José Asunción Flores” de Asunción el sábado 1º de dicho mes de 09:00 a 11:00 horas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Foto Archivo. "Tour rosa" renueva compromiso voluntario de lucha contra el Cáncer de Mamas con caminata junto al río. 21 de octubre de 2015 . //cancerdemamasincan2015.blogspot.com

Foto Archivo. «Tour rosa» renueva compromiso voluntario de lucha contra el Cáncer de Mamas con caminata junto al río. 21 de octubre de 2015 . //cancerdemamasincan2015.blogspot.com

Con esta caminata en la Costanera el INCAN busca llamar la atención sobre la actividad física como una de las prácticas centrales de un estilo de vida saludable, capaz de reducir las probabilidades de desarrollo de un cáncer de mama en la mujer. Otras prácticas preventivas fundamentales son una alimentación rica en fibras vegetales, el no consumo de cigarrillos y otros productos de tabaco, la no ingesta -o ingesta moderada- de alcohol, el control del peso y el combate a la obesidad. Según informa el medio digital de Paraguay.com.

El Cáncer de Mamas es la forma de cáncer que prevalece entre mujeres del Paraguay y causa la mayor cantidad de muertes por cáncer entre las mismas.

Abriendo octubre, el mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) llevará a cabo una Caminata en la Costanera “José Asunción Flores” de Asunción el sábado 1º de dicho mes de 09:00 horas a 11:00 horas. Todas las personas están invitadas a participar vistiendo algún detalle rosado que es el color símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Porque cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el “Octubre Rosa”, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado avanzado. La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas clave para una detección temprana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0