Obra en plaza del Cerrito no refleja millonaria inversión
- La obra de la plaza Las Residentas se encuentra parada.
- El municipio no desembolsará el faltante hasta que se constate que las obras correspondan a los fondos ya desembolsados.
La obra de reforma de la Plaza Las Residentas de Coronel Oviedo, fue iniciada durante la gestión del intendente Nelson Sanabria (ANR), inicialmente su culminación estaba prevista para el fin del año pasado, sin embargo el lugar se encuentra abandonado y la obra está parada.
Hasta la fecha fueron desembolsados G. 225 millones de los G. 350 millones correspondiente al presupuesto total, financiado en conjunto por la Secretaría Nacional de la Juventud, Gobernación del Caaguazú y la Municipalidad de Coronel Oviedo.
La obra de construcción fue adjudicada, de forma directa, a la empresa del arquitecto Fernando Torres, FTM Construcciones que realizó los primeros trabajos, por encargo de la ONG Pyenda Rekavo.
En un documento oficial de la Dirección Municipal de Obras, se registró el avance de las obras, y se puede verificar que de los ítems, cuyos costos suman G. 350 millones, solo fueron ejecutados lo correspondiente a G. 60.910.000.
El costo total de la obra es de G. 350.000.000 de los cuales ya fue pagado G. 225.000.000. Lo ejecutado, hasta el momento, es apenas G. 60.910.000.
Queda pendiente ejecutar trabajos por importe de G. 289.090.000, sin embargo el monto faltante a desembolsar es solo G. 125 millones de los cuales la Gobernación del Caaguazú debe aportar G. 50 millones y la Municipalidad de Coronel Oviedo otros G. 75 millones.
Los primeros desembolsos fueron efectivizados por la Secretaría de la Juventud (G. 150.000.000), y por la Municipalidad de Coronel Oviedo (G. 75.000.000).
El intendente municipal Eladio González (ANR) fue categórico al mencionar que su administración no desembolsará recursos hasta que las obras estén acordes con la inversión ya realizada a través de los desembolsos.