Veteranos de la Guerra del Chaco reciben sillas de rueda

  • Dos ex Veteranos de la Guerra del Chaco fuero beneficiados con la donación de sillas de ruedas por parte de la empresa local Agua Mineral San Antonio.
  • Todo gracias a la gestión realizada por la Unión Paraguaya de Veterano de la Guerra del Chaco (UPV Chaco) y la Asociación de Herederos y Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco.

Teófilo Céspedes recibiendo su silla de ruedas por parte de representantes de Agua Mineral San Antonio //OviedoPress

Teófilo Céspedes recibiendo su silla de ruedas por parte de representantes de Agua Mineral San Antonio //OviedoPress

En la mañana de este miércoles se procedió a la entrega de dos sillas de ruedas por parte  de la empresa privada de la ciudad de Coronel Oviedo, Agua Mineral San Antonio, propiedad de Antonio Hopps, las gestiones fueron realizadas por la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco y la Asociación de Herederos y Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco.

Uno de los beneficiados es Teófilo Céspedes (98), ex combatiente de la Guerra del Chaco, domiciliado en el barrio Conavi de Coronel Oviedo, quien prácticamente no camina y necesita la ayuda de sus familiares, mencionó el secretario de la UPV Chaco, Lic. Hugo Núñez.

“Don Teófilo, fue una criatura en la Guerra del Chaco, él es oriundo de Nueva Italia, el mismo se habría escondido de la escuela para ir a la ciudad de San José de los Arroyos, donde su padre lo trajo de vuelta a su ciudad natal, cuando normalmente salía de la escuela con un compañero subieron a un tren y fueron directo hasta la zona de guerra”, comentó el responsable de la UPV Chaco.

«En la ciudad de Coronel Oviedo, residen 10 veteranos y en el Departamento del Caaguazú en total son 23 los ex combatientes de la Guerra del Chaco, quienes en su mayoría dependen de sillas de rueda y necesitan el apoyo de las autoridades locales y nacionales», manifestó Marín Estigarribia.

La mayoría de los veteranos dependen de una silla de ruedas y necesitan del apoyo de las autoridades.

Entre las necesidades más básicas se encuentran silla de ruedas, andadores, pañal para adulto, y varios factores que conspiran con la edad.

Otro ex combatiente de la Guerra del Chaco que fue beneficiado con la silla de rueda es Mercedes Paiva (98) domiciliado en Calle Guazú de la ciudad de Coronel Oviedo.

Agua Mineral San Antonio es una empresa local que se caracteriza por ser una compañía solidaria, una empresa que pone mucho énfasis a la responsabilidad social empresarial, ya que no es la primera silla de ruedas que entrega.

Con estas sillas Agua Mineral San Antonio suma un total de 30 sillas de ruedas entregadas no solamente en la ciudad de Coronel Oviedo, ya que la empresa se encuentra recorriendo varias parte del país, la misma recibe notas de pedidos, y tratan dentro de sus posibilidades de cumplir y ayudar a los que necesitan.

Artículo: NC/AL

Comentarios

Comentarios del sistema: 0