Nuevo caso de gatillo fácil en Coronel Oviedo

  • El hecho ocurrió en la vivienda de Sandro Savaris, y quedó registrado en vídeos, filmados por las víctimas.
  • El dueño de casa recibió un disparo de arma de fuego en una pierna y esquivó otras, que le jugaron al cuerpo. 

Captura de pantalla del vídeo que registró el momento de la agresión // Gentileza
Captura de pantalla del vídeo que registró el momento de la agresión // Gentileza

Efectivos policiales de varias comisarías irrumpieron en el domicilio de Sandro Savaris, quien cuenta con un taller de refrigeración, en la zona de Calle Hovy, a la entrada Este de Coronel Oviedo, a unos 200 metros de la Ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Vainilla servida encontrada en el lugar del hecho
Vainilla servida encontrada en el lugar del hecho

Según relato de los denunciantes, todo se generó a raíz de un conflicto con el propietario del local y su mecánico, identificado como Darío Espínola, quien a través de llamadas telefónicas, por la relación de amistad invocó la intervención policial, unos 20 efectivos, en patrulleras y motocicletas acudieron al llamado de Espínola, quienes irrumpieron en el domicilio de la víctima, sin orden judicial, tratando de sacarlo a la vía pública a toda costa.

Según vídeos, los efectivos agredieron a varias personas, entre ellas a la esposa del denunciante, Sandra Morel, a quien propinaron golpes con cachiporra en el cuello y rociaron con gas pimienta, también al hermano de ésta, Alberto Morel, se puede apreciar varios forcejeos y la actuación irracional del personal policial.

El episodio casi termina en tragedia, el abuso de autoridad policial, por poco y concluye en otra estadística más de gatillo fácil en Coronel Oviedo.

Sandro Savaris, propietario del inmueble violentado recibió impacto de arma de fuego, presumiblemente de escopeta calibre 12 mm, a la altura del tobillo lado derecho, denunció igualmente que los agentes del orden público le jugaron varios disparos a quemarropa con pistolas de calibre 9 mm, que no llegaron a impactar en su humanidad.

Los denunciantes lograron identificar a varios de los “intervinientes”, entre ellos, el sub oficial 1ero. Víctor Villalba y otro personal individualizado como Julio Villalba.

Familiares y vecinos de la familia agredida, atónitos presenciaron la irracional e intolerante actuación policial que desnudó la falta de profesionalismo de los agentes de seguridad pública, se lamentaron.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3