Rotary: Paul Harris es nueva denominación de una calle en Coronel Oviedo

  • El camino está situado sobre las calles Juan Ángel Benítez, Eduardo Fleitas y Roberto L. Petit, en intersección de la Ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia y la Ruta VIII Blas Garay.
  • La habilitación se llevó a cabo en la Casa de la Amistad Rotaria, en donde se firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Referentes del Rotary Club, descubren la placa que denomina a la nueva calle de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress.

Referentes del Rotary Club, descubren la placa que denomina a la nueva calle de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress.

En la mañana de este viernes en el Barrio Boquerón de la ciudad de Coronel Oviedo, se procedió a la habilitación del nuevo nombre de una de las calles de la ciudad que se encuentra en la intersección de la Ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia y la Ruta VIII Blas Garay.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Amistad Rotaria, situada en el mencionado barrio, en donde se dio a conocer como Calle Paul Harris, el camino que atraviesa frente al recinto en donde se realizan las reuniones de los representantes de la fundación.

La iniciativa fue promovida por el gobernador del distrito 4849 Miguel de Paoli y gracias al liderazgo de la paz rotaria Esmelda Narváez, quien presento la propuesta a la Junta Municipal de Coronel Oviedo, quienes de forma unánime aceptaron la nomenclatura de la calle el cual data en la ordenanza Nº 019/2016; “designando como Paul Harris, la calle ubicada entre las calles Juan Ángel Benítez, Eduardo Fleitas y Roberto L. Petit”.

“Se trabajo con la comisan vecinal de barrio Boquerón y con el instituto Andrés Bárbaro para que el día de hoy se pueda inaugurar la calle en el año del centenario de la fundación Rotaria”, expresó el presidente del Rotary Club Coronel Oviedo Oscar Segovia.

En otro momento dijo que también fue una iniciativa que tuvieron los nuevos integrantes quienes quisieron poner el nombre del fundador del Rotary Club, sobre esta calle.

Luego de la habilitación del nuevo nombre del camino los integrantes del club, realizaron la arborización del lugar con plantines de Tajý, donados por la Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación del V Departamento de Caaguazú.

El gobernador del Distrito 4849 del Rotary Club Miguel de Paoli, dijo que el modo de trabajo d los rotarios es con los jóvenes, de modo a que puedan promover la paz por medio a los intercambios de estudiantes quienes aprenden de las culturas de otros países.

“Ahora que esta calle lleva el nombre del fundador del Rotary Internacional, es para los niños de la comunidad y los alumnos de la escuela Juan Ángel Barrios (que se encuentra sobre la Ruta VIII Glas Garay, camino a Villa Rica)”, indicó De Paoli.

El Club firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya que el edificio de la universidad se encuentra pegado a la Casa de la Amistad Rotaria, con el fin de ayudar a la comunidad y llevar a delante los principios de la fundación.

El acuerdo fue firmado por el gobernador del distrito 4849 del Rotary Miguel de Paoli, el presidente del Rotary Club ovetense Oscar Segovia y la directora de la universidad Liz Justina Ortíz, quienes podrán asistir dos veces al año a las reuniones ordinarias del club, de manera a exponer un plan estratégico para la obtención de brindar cambios a la comunidad.

Del acto inaugural participó; el presidente del Rotary Club Ovetense Oscar Segovia, directora de la escuela Juan Ángel Barrios Rumilda Ferreira, concejal municipal Derlis Varela, secretario del medio ambiente de la gobernación de Caaguazú Gustavo Molinas y el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo Mario Mendoza en representación del intendente Eladio González.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0