Municipios se unen y buscan crear Red Contra el cambio climático

  • El pasado viernes 11 de junio en la ciudad de Asunción se realizó la Reunión Mesa Técnica Conjunta “Acción para el Empoderamiento Climático – Camino a una Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático”, en la cual participaron los integrantes de las Mesas Técnicas de los municipios de Asunción-Central y la gobernación de Itapúa, representantes de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES.

//Cortesía

El evento se realizó en el marco de las actividades del Proyecto Yvyjarýi, convocados por el Proyecto Yvyjarýi, en la quinta Ykua Sati. Organizado por el proyecto Yvyjarýi, la Municipalidad de Asunción, la Gobernación de Itapúa y apoyado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la reunión se identificaron las necesidades urgentes de los municipios en materia de cambio climático, se expusieron y debatió sobre el rol de una Red Nacional Frente al Cambio Climático y finalmente se elaboró un documento borrador con acuerdos para los lineamientos generales (jurídicos), sus objetivos, compromisos y primeras actividades de la futura Red Nacional de Municipios frente al Cambio Climático.

Compartí esta noticia

Deja un comentario