Municipalidad no cuenta con mecanismos para resolver problemas del Mercado 1

  • El administrador del Mercado Municipal de Coronel Oviedo dijo que debe buscarse mecanismos para restablecer el orden en el lugar.
  • Infractores nunca fueron notificados por la municipalidad.
  • El desorden y la anarquía es comprobable en todos los sentidos.

Mercado Municipal de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress

En la mañana de este martes, una comitiva de concejales municipales junto con el administrador del Mercado Municipal Nro.1, Cristian Barrios, realizaron un recorrido en el centro comercial y sus inmediaciones con el objetivo de corroborar varias denuncias de irregularidades en el manejo de espacios públicos, principalmente.

La denuncia de varios comerciantes es que productores y vendedores informales se colocan a metros del mercado y ofrecen sus productos desde sus furgonetas y camiones a un menor precio, constituyéndose en una competencia desleal para los arrendatarios de los locales del mercado quienes tributan en el municipio.

Cristian Barrios, administrador del Mercado 1.

El administrador Cristian Barrios admitió conocer el modus operandi de los infractores pero que nunca fueron notificados por la administración municipal. “La verdad que no fueron notificados nunca, salvo de manera verbal pero no se puede con ellos”, lamentó.

“Tenemos que buscar un mecanismo”, dijo al ser consultado si existe una forma para resolver el problema planteado por los comerciantes. Admitió que intentó realizar trabajos conjuntos con las direcciones municipales de Tránsito y de Industria y comercio pero sin resultado alguno.

En relación a la ocupación y construcción de veredas en el propio mercado Nro. 1 dijo que “imbarete” los ocupantes y que no se encuentra la forma de desalojar las veredas y que en el intento puede haber incidentes mayores y que la única forma para desalojar es la remodelación del lugar.

El presidente de la Junta Municipal, Armando Riveros, lamentó la falta de acción del intendente municipal, a través de las direcciones correspondientes para resolver los problemas graves en el lugar. “Urgiremos al intendente Eladio González a que cumpla las ordenanzas establecidas para que se restablezca el orden en todos los sentidos aquí en el mercado”, dijo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0