Padres de niño apelan a solidaridad ciudadana para operarse de la vista

  • Luis Miguel Valdez reside en Villa Clarita de Coronel Oviedo, perdió la visión en el ojo derecho a consecuencia de un accidente.
  • Sus padres organizan una pollada este domingo 19 de marzo, buscan recaudar G. 5 millones para someterse a una cirugía oftálmica.

Luis Miguel Valdez Montiel. Foto://OviedoPress

Luis Miguel Valdez Montiel (10), sufrió un accidente en la Noche Buena del 2016, cuando manipulaba fuegos artificiales, uno de ellos explosionó a la altura de su rostro afectando gravemente su ojo derecho, lo cual le dejó secuelas que inicialmente comprometieron su visión, y actualmente lo tienen afectado con pérdida de la vista, como consecuencia del origen de una catarata.

En casi tres meses de tratamiento, la afección visual de la cual padece ha comprometido seriamente la visión de ambos ojos, por lo que sus padres, de escasos recursos, residentes del Territorio Social Villa Clarita de Coronel Oviedo, han recurrido a la organización de varias actividades, de manera a costear los gastos de los constantes traslados a la capital del país.

Luis Miguel asiste periódicamente a la Clínica Belén, de la Fundación Visión, en su sede central de Asunción, donde los profesionales oftalmólogos han determinado que debe someterse a cirugía en la brevedad posible, dicha operación asciende a G. 5 millones, que por el momento escapa de la capacidad económica de sus padres, nos comenta su papá, Miguel Vera Rojas.

Es así que recurren a la organización de una pollada, este domingo 19 de marzo, a partir de las 11:00 hs., en el Territorio Social Villa Clarita, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de recursos financieros e ir acercándose a la meta de G. 5 millones y que Luis Miguel sea operado en la brevedad posible.

El costo de las adhesiones es de G. 10 mil, contarán igualmente con deliciosas ensaladas y chipá guazú, la actividad se extenderá hasta las 13:30 hs. Aproximadamente, nos refiere la madre del menor, Norma Valdez Montiel.

Igualmente, los interesados en ayudar pueden contribuir acercando presas de muslo de pollo, hasta el domicilio de la familia, que queda a la entrada de Villa Clarita, zona del ex balneario La Morena, a la margen derecha de la curva que conduce a Calle Itacurubí.

Quienes puedan colaborar con algún tipo de aporte, en especies o en efectivo, pueden hacerlos contactando con Norma Valdez Montiel al (0986) 344 556, donde también pueden recepcionarse giros de dinero.

Luis Miguel se mostró ansioso por volver a recuperar la plenitud de su vista, nos refiere que a consecuencia de su afección visual, no pudo aún retomar sus actividades escolares del presente año lectivo, debiendo ir al 5to. Grado en la Esc. Zulma Yolanda Paniagua de Benítez, del barrio San Juan.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0