Municipalidad decreta duelo de tres días ante asesinato de Julio Ayala

  • En señal de repudio ante el violento crimen que segó la vida del ex funcionario municipal y destacado atleta del balonmano local y nacional.
  • El intendente municipal Eladio González, dispuso vía resolución, que los pabellones tanto distrital y patrio sean izados a media asta.

00001Media_Asta

Pabellón patrio, izado a media asta en la rotonda del Cruce Internacional de Coropnel Oviedo. //OviedoPress

A través de la resolución municipal Nº 2950/2016, fechado y firmado en la tarde de este sábado por el intendente Eladio González y el secretario general Mario Mendoza, la comuna decreta duelo distrital por el término de tres días en toda la ciudad de Coronel Oviedo.

La decisión del ejecutivo, fundado en el Art. 51 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, es en señal de duelo ante el asesinato y posterior abandono en la vía pública el cuerpo del destacado handbolista y ex secretario de deportes de la Municipalidad de Coronel Oviedo, abogado Julio César Ayala Caballero (33), ocurrido en horas de la madrugada de este sábado 5 de noviembre, en la localidad de Moreira.

El considerando de la resolución expone que dada su labor como ex secretario de deportes municipal, por espacio cercano a diez años, y su notable trayectoria como atleta de la disciplina deportiva del handball, donde brillara desde su juventud, tanto en la secundaria, el universidad, valiéndole esto haber sido varias veces seleccionado por la asociación deportiva de balonmano ovetense, la propia selección paraguaya y varios clubes capitalinos.

En otra parte de la redacción de la resolución municipal, el intendente Eladio González extiende sus más sentidos pésames a los familiares del infortunado, repudia enérgicamente este lamentable crimen y exige el rápido esclarecimiento del hecho de modo tal a individualizar a los autores y que estos respondan ante la justicia ordinaria, abogando por el restablecimiento de la paz social en nuestra comunidad.

El duelo distrital se extenderá por el lapso de tres días, correspondiendo consecuentemente el izamiento del pabellón patrio y la bandera distrital a media asta en los espacios públicos y edificios de la ciudad. Julio César Ayala Caballero, se desempeñó como secretario de deportes municipal hasta diciembre de 2015, desempañándose con posterioridad a su labor profesional como abogado y deportista.

Julio Ayala será recordado quizá, como la mayor y mejor figura handbolística que vio nacer Coronel Oviedo, se destacó formando parte de varias selecciones campeonas desde la secundaria, con el Centro Cultural Gymmart, los juegos universitarios con la Facultad de Derecho UNA en el campeonato de 2011, con los egresados universitarios y clubes de la capital.

Precisamente el pasado 3 de noviembre se cumplieron 10 años de la primera y única consagración nacional de la selección ovetense de handball de mayores, el campeonato del 2006, del cual Julio Ayala formó parte importante, siendo figura gravitante para la obtención del título.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0