Presidente de IPS promete conclusión de obra en Coronel Oviedo para julio de 2017

  • Lo hizo este viernes en audiencia pública desarrollada ante autoridades locales y regionales.
  • El reinicio de obras está previsto para la tercera semana de noviembre y se destinarán 180 días al mismo.

ips

Estado actual del hospital del IPS en Coronel Oviedo // OviedoPress

En audiencia pública desarrollada en sede de la Gobernación del Caaguazú, ante la presencia de autoridades locales, regionales, asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), concurrió el presidente de la previsional, Benigno López, quien anunció el reinicio de las paralizadas obras de refacción y remodelación del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Las obras habían iniciado hace cerca de seis años, en diciembre de 2010, encargada a la empresa constructora del Ing. William Negrete Yambay, quien debido a varios incumplimientos y acusaciones mutuas de faltas contractuales entre el IPS y la constructora, quedó paralizada por espacio cercano de dos años, en tanto las autoridades de IPS trabajaban por destrabar la problemática.

El presidente de la previsional anunció la reciente adjudicación de la obra, para su etapa de culminación a la empresa constructora Torres & Aponte, por valor de G. 15 mil millones. La empresa adjudicada para la ejecución de las obras, es la misma que actualmente se encuentra construyendo el futuro Hospital Geriátrico Nacional, en San Bernardino.

Hemos logrado ajustar cuestiones presupuestarias, contractuales y de índole humanitaria incluso de modo tal a que la obra del Hospital Regional de Coronel Oviedo se reactive, realizamos una reingeniería financiera debido a que esta es una obra que venimos arrastrando desde la gestión del gobierno anterior, la hemos destrabado y estamos anunciando que la obra será entregada en julio de 2017”, afirmó tajante, Benigno López.

Consultado respecto a la fecha cierta de entrega final de la obra, López reiteró que la solvencia de la empresa contratada, al igual que el compromiso asumido ante los aportantes de Coronel Oviedo y esta parte del país, obliga a que el Hospital sea entregado y rehabilitado en el mes de julio del próximo año.

El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, prevé contar con servicios de alta complejidad, López anunció también la habilitación de la unidad de cuidados intensivos desde año próximo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0