Municipalidad con trabas para acceso a la información pública

  • Ningún ciudadano puede acceder a copias de documentos públicos en la municipalidad de Coronel Oviedo.
  • La administración Eladio González no pagó por el servicio tercerizado de fotocopias dentro de la institución y el proveedor dejó abandonó la concesión.

Facada de la Municipalidad de Coronel Oviedo. Foto://campo9noticias.com

Fachada de la Municipalidad de Coronel Oviedo. // Archivo

La municipalidad ovetense quedó sin el servicio de fotocopias por falta de pago a la persona quien realiza, de forma tercerizada, las copias en papel dentro del edificio municipal, según datos denunciados por propios funcionarios municipales.

Desde este enero, Pascual, el fotocopiador de la municipalidad ya no realiza los trabajos de fotocopias para la administración Eladio González debido a los meses atrasados en el pago por el servicio que, incluso, le impide adquirir los insumos.

La situación se convierte en una traba para el buen funcionamiento de las dependencias municipales que usufructuan el servicio, además constituye un impedimento para que el municipio provea información pública conforme a lo estipulado en la Ley 5282.

Varias personas, incluido periodistas, no pudieron acceder a copias de Ordenanzas y Resoluciones a raíz de este inconveniente.

Desmentido
El administrador de la municipalidad, Rodrigo Chávez, dijo que no existe ningún impedimentoo para que se puedan proveer copias de documentos dentro de la institución municipal.

«Fotocopiadoras hay en la municipalidad, una tiene la Junta Munivipal, otra la Secretaría General y otro en Administración«, dijo en comunicación con OviedoPress.

Afirmó además de que si existe algún inconveniente con las máquinas, está habilitada un cuenta a nombre de la municipalidad en una fotocopiadora de plaza, que se encuentra a escasos 15 metros del edificio municipal.

Denuncia

La exconcejal Corina González (PLRA), denunció que lleva días intentando acceder a la Ordenanza Tributaria 026/2016 y que no logra la manera de que la administración municipal le entregue una copia del documento público que regirá el presupuesto municipal 2017.

«Recién llamé de nuevo para pedir una copia y me dijeron que yo debo pagar el importe de la fotocopia porque en la institución no se cuenta con presupuesto para estos casos«, afirmó en comunicación con OviedoPress.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0