Pese a huelga, las clases iniciarán el 23 de febrero, aseguran desde el MEC

  • Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dieron a conocer este miércoles que, pese a la amenaza de huelga de los docentes, las clases iniciarán el 23 de febrero, tal y como lo establece el calendario académico.
  • Sostienen que, incluso, se podría llegar a un acuerdo con el sector.

Imagen ilustrativa. Las clases están garantizadas, aseguran. Foto://Ultimahora.com

Imagen ilustrativa. Las clases están garantizadas, aseguran. Foto://Ultimahora.com

Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del MEC, sostuvo que la reunión con los docentes podría culminar de manera favorable. Agregó que, más allá de una amenaza de huelga, el inicio de clases está garantizado. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«Vamos a iniciar las clases el 23 de febrero, como está establecido. Se tendrán todas las previsiones necesarias. Si van a la huelga tienen que informar en qué puntos van a realizar las protestas. Igual están obligados a cumplir con el servicio público», explicó el funcionario.

Dijo que desde el Ministerio están buscando una solución ante el conflicto y que las clases no se verán afectadas, debido a que existen 80.000 docentes dentro del sistema. Comentó que adelantarse y hablar de una huelga ahora no es positivo, entendiendo que podrían llegar a un acuerdo.

«Estamos buscando que los niños no sean víctima de los problemas entre los mayores. Los niños tienen que empezar las clases sin perjuicio para nadie. Las clases van a iniciar. Se tiene que analizar en qué medida realmente puede afectar una huelga al sistema educativo. Lo que sí estamos seguro es que vamos a hacer lo imposible para que la situación no pase a mayores», comentó en contacto con la 970 AM.

«Propusimos que en vez de tener un 15%, como piden desde julio, tengan un aumento ya desde marzo del 7.7%. Se tendría todo el año el importe y esto sería superior incluso», detalló.

Los docentes decidieron ir a la huelga tras aprobarse el veto total al Presupuesto 2017. De un aumento de al menos el 20% lograron incrementos diferenciados para cada nivel o cargo que como máximo, llegaban al 15%.

Pero con el veto del Poder Ejecutivo el salario de los maestros permanecerá igual que el 2016, sin ningún porcentaje de crecimiento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0