Ministros de la Corte presentes en visita penitenciaria en cárcel de Oviedo

  • En la fecha se realiza la visita carcelaria en la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo.
  • Dicha visita contó con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Sindulfo Blanco y una comitiva.

El ministro Sindulfo Blanco estuvo acompañado de una comitiva, como también de Jueces de Ejecuciones, Penales y Defensores Públicos. //OviedoPress

El ministro Sindulfo Blanco estuvo acompañado de una comitiva, como también de Jueces de Ejecuciones, Penales y Defensores Públicos. //OviedoPress

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Sindulfo Blanco, comentó a OviedoPress sobre el motivo de su visita a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

“El martes pasado en plenaria de la Corte, alcé mi voz de protesta porque tenía informaciones bastante alarmante de como la justicia de Canindeyú estaba rengueando y hoy en esta cárcel, hablando con los internos encausados, confirmo que es extremadamente alarmante la situación en la que se encuentran la magistratura en esa región”, lamentó Blanco.

Entre las falencias que pudo percatarse el ministro, resaltan los de problemas de comunicación en primer lugar, por la distancia entre Curuguaty, Saltos del Guairá y la prisión de Coronel Oviedo.

“Hay un estado de abandono de los internos, en lo que hace a la fijación de sus audiencias, hay un detalle que está confirmado también que aparentemente en Saltos del Guaira hay un solo ujier notificador para siete juzgados y eso tiene que ser corregido urgentemente”, añadió Blanco.

“Lo que la ciudadanía tiene que saber es que, nosotros ahora, cuando hacemos una visita a la penitenciaría y hablamos con los internos, están escuchando todos los organismos encargados de controlar la buena marcha de la justicia, entonces cuando detectamos falencias como las que yo detallé, la auditoria está tomando nota para caer sobre las autoridades oficiales, que no hacen o hacen mal sus tareas”, explicó el ministro.

El ministro Sindulfo Blanco estuvo acompañado de una comitiva, como también de Jueces de Ejecuciones, Penales y Defensores Públicos.

Según Blanco faltan Camaristas en Salto del Guairá y Ciudad del Este, “hay Jueces cuyos mandatos han vencido, y no podemos trabajar así”.

“Vamos a tener que poner mano firma para esa región, para que se regularice la situación, es una desgracia que el Consejo de la Magistratura no esté sesionando, porque justamente aquí en la penitenciaria estamos notando que la cámara de apelación de Saltos del Guairá no está seccionado, entonces los internos no pueden saber, cuál es su suerte”, refirió el ministros.

“No admito que el Consejo de la Magistratura se dé el lujo de no deliberar sobre las ternas bajo el pretexto de que faltan dos miembros, aún así tienen fórum para deliberar y resolver, y si no lo hacen, me parece que les falta patriotismo”. finalizó Blanco.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0