Cartes viajó a Chile para reunirse con Bachelet

  • El presidente de la República, Horacio Cartes, partió a tempranas horas de este viernes a Chile para mantener una reunión bilateral con su homóloga Michelle Bachelet.
  • El mandatario regresará al país en horas de la tarde.

Los presidentes de Paraguay y Chile, Horacio Cartes y Michelle Bachelet, respectivamente. Foto://Presidencial de la República

Los presidentes de Paraguay y Chile, Horacio Cartes y Michelle Bachelet, respectivamente. Foto://Presidencial de la República.

La aeronave que traslada al mandatario hasta el país andino partió alrededor de las 6:00 horas desde el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según informa el medio digital Ultimahora.com.py.

El viaje tiene como objetivo mantener una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

Antes, el jefe de Estado entregará una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, Monumento del Libertador General Bernardo O´Higgins.

También tiene previsto un almuerzo oficial con la mandataria chilena en el Salón Montt-Varas de la sede presidencial de Chile.

El encuentro entre ambos jefes de Estado servirá para suscribir el acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros Chile – Paraguay.

El retorno del titular del Ejecutivo al país está marcado aproximadamente a las 17:30 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0