Ministro de Agricultura se reunirá con tomateros en Coronel Oviedo

  • El ministro, Denis Lichi, mantendrá un encuentro con productores de tomate de la región.
  • La reunión será a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura, según afirmó el propio intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres.
  • Los agricultores mantienen la posición de bloquear la ruta 2 hasta que se cumpla la exigencia de precio de comercialización de sus productos.

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería || MAG

Tras una tregua de 24 horas los productores de tomate de Coronel Oviedo anunciaron que volverán a salir a la ruta para que, mediante el bloqueo de las vías, exijan la mejora del precio de venta de sus productos. Exigen el pago de G. 4.000 por cada kilo, en finca.

Nota relacionada: Productores radicalizan postura y van por cierre de ruta continua e indefinida

Para las 09:00 horas de este miércoles está prevista la toma de las dos calzadas de la ruta 2, en el Km. 151, por parte de productores de tomate, quienes el pasado lunes bloquearon el paso por más de 10 horas.

En comunicación con OviedoPress, el intendente municipal de Coronel Oviedo confirmó la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para reunirse con los representantes de los productores para lograr un acuerdo y destrabar la crisis generada en el sector.

La reunión se mantendría en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo confirmado por González Torres.

Lea también: Fiscalía inicia proceso de investigación a productores que cierran ruta

En una entrevista con 730 AM, el ministro Lichi dijo que el ministerio no podrá comprar los productos y tampoco el gobierno está en condiciones de subsidiar a los productores. “Debemos trabajar en una agenda para mejorar la competitividad del producto y la comercialización”, afirmó a la emisora capitalina.

En contacto con OviedoPressRadio el vocero de los productores, Abel Britez, anunció que unos 1.200 productores ya están prestos para salir a manifestarse con el cierre de ruta. “Nosotros vamos a comenzar con el bloqueo a las 09:00 horas y esperaremos la presencia del ministro y hasta que lleguemos a un acuerdo vamos a seguir con la medida de presión”, afirmó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0