Anuncian controles en supermercados y verdulerías

  • El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) anunció controles de productos vegetales en supermercados y verdulerías de todo el país.
  • La acción se da a raíz del reclamo de productores de tomate sobre el ingreso de contrabando desde Argentina y Brasil.

Los controles se realizan en supermercados y puestos de venta de verduras en todo el país. || Ilustrativaunoentrerios.com.ar

El Senave anunció que los controles se realizarán de forma más rigurosa en los próximos días dentro del marco de la lucha anticontrabando de productos vegetales impulsada por el Gobierno Nacional, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Productores radicalizan postura y van por cierre de ruta continua e indefinida

Funcionarios de la institución llegarán a locales comerciales y puestos de venta de frutas y hortalizas de los departamentos Central, San Pedro, Concepción, Itapúa, Alto Paraná, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú y Caazapá, informaron a través de un comunicado.

Los procedimientos se focalizarán en los tomates, para asegurar que cuenten con documentos que avalen su procedencia.

Según la denuncia de productores de tomate de varios puntos del país, el ingreso del producto de contrabando desde Argentina y Brasil generó millonarias pérdidas.

Durante la semana realizaron cierres de rutas y manifestaciones para exigir a las autoridades locales un control más estricto y frenar el ingreso ilegal de tomates.

Lea también: Ministro de Agricultura se reunirá con tomateros en Coronel Oviedo

Senave aclaró en el comunicado que, si bien no es un ente represor del contrabando, colabora con los órganos establecidos para la lucha contra el mencionado flagelo, tanto en los puntos de ingreso como en todo el territorio nacional, dando así respaldo a los productores nacionales.

Recordó que desde la segunda quincena de junio, no se están emitiendo Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (Afidi) para tomate, ya que desde esa fecha hasta la actualidad, la producción nacional del rubro abastece las necesidades de consumo del mercado interno.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0