Ministerio de Salud pedirá informe sobre cantidad de público en el Defensores del Chaco

  • El Ministerio de Salud pedirá informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la Policía Nacional ante el posible ingreso de mayor público del que estaba autorizado por la cartera sanitaria, durante el encuentro entre Paraguay y Argentina.
  • El encuentro entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorios se disputó en el Estadio Defensores del Chaco a las 20:00 hs, con un resultado igualado de 0 a 0.
El Ministerio de Salud pedirá informes sobre la cantidad de personas que ingresaron al partido contra Argentina. //Radio Katuete FM 88.3

Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentran elaborando un pedido de informes a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a la Policía Nacional sobre la cantidad de espectadores en el encuentro entre Argentina y Paraguay, encuentro que se disputó en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En contacto con Última Hora, el doctor Gustavo Irala, de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, explicó que el informe se basa en publicaciones de medios periodísticos sobre el aparente ingreso de mayor público que el autorizado por la cartera de Estado, que fue del 50% de la capacidad.

En ese sentido, indicó que las denuncias también mencionan la falta del uso del tapabocas en el recinto deportivo durante el encuentro deportivo y el distanciamiento establecido en las normas sanitarias.

Asimismo, Irala manifestó que se permitió el ingreso del 50% de la capacidad del Estadio, poco menos de 20.000 personas, como parte de un plan piloto y por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero que en el torneo local el público se mantiene en 20%.

Entre otras cosas, no quiso adelantar si el posible incumplimiento del aforo de personas en el estadio será tomado como referencia para futuros encuentros y que la Dirección de Vigilancia de la Salud tendrá que revisar el posible impacto del incumplimiento de las disposiciones.

El encuentro entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorios se disputó en el Estadio Defensores del Chaco a las 20:00 hs, con un resultado igualado de 0 a 0.

Las denuncias también refieren que hinchas argentinos ingresaron a zonas que le correspondían al público paraguayo, como también fallas en la seguridad, que permitieron que hinchas ingresen al gramado de juego a tomarse fotos con Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http