Más de G. 4.000 millones lo robado a camión de caudales

  • Investigadores detectaron que el botín robado ayer al transportador de caudales de Yrendagüé supera los G. 4.400 millones.
  • Hallaron varias coincidencias con un asalto idéntico ocurrido en marzo.

El Botín supera los G. 4.000 millones. //Twitter - Paraguay.com

El Botín supera los G. 4.000 millones. //Twitter – Paraguay.com

En principio se habló de G. 3.000 millones, pero ahora se confirma que la cifra robada este martes en Eusebio Ayala, Cordillera, del transportador de caudales de la firma Yrendagüé asciende a G. 4.496.550.000, según informó la Policía. Informa el medio digital de Paraguay.com.

Los informes de balística determinan que se trataría de la misma banda que asaltó a un camión de la misma empresa en marzo pasado, a solo unos kilómetros de donde se produjo el robo este martes. Además, se trata de los mismo camiones y funcionarios los involucrados en el hecho, explicaron las autoridades.

Este martes fueron detenidas 3 personas, entre ellos Armando Vargas Navarro, quien ya había sido procesado por el asalto a camiones de la misma empresa y en el mismo lugar, en marzo pasado. De acuerdo a los investigadores, en su vivienda se habría preparado la camioneta Chevrolet Blazer utilizada ayer por los delincuentes y que fue abandonada en el lugar del asalto.

Vargas había sido imputado por asociación criminal y contaba con prisión domiciliaria.

Formaría parte de la banda de Amado Ramón Benítez, quien se encuentra recluido.

Por otro lado, de acuerdo a los cruces de llamadas, los asaltantes habrían contado con la complicidad de funcionarios de la empresa, tanto en el asalto de marzo como el de este martes.

Los otros detenidos son Juan Carlos Godoy Santacruz y Fredy Jara López. Todos fueron detenidos en San Pedro y fueron trasladados hasta el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Asunción.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0