Inauguran tanque de agua en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo

  • Este miércoles se inauguró de manera oficial el nuevo tanque de agua en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • La obra tuvo una inversión de G. 96 millones y la capacidad del tanque es de 44 mil litros.

El nuevo tanque de agua tiene una capacidad de 44 mil litros. //OviedoPress

El nuevo tanque de agua tiene una capacidad de 44 mil litros. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles, se inauguró oficialmente el nuevo tanque de agua en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo.

El administrador de la Terminal de Ómnibus, Santiago Solaeche comentó a OviedoPress sobre la inauguración de nuevo tanque de agua y sobre las mejoras realizadas en las casillas de la terminal.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar nuestro pozo artesiano, las mejoras de las casillas también, la gente está muy contenta, porque era una necesidad que estaba primando en este lugar desde hace años”, manifestó Solaeche.

La obra tuvo una inversión de G. 96 millones.

“El equipamiento completo, más la excavación del pozo dan la suma de G. 96 millones, eso incluye el motor, el tanque elevado y las instalaciones”, citó Solaeche.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, el secretario general, Mario Mendoza, el administrador Rodrigo Chávez y los concejales Marcos Benítez y Armando Riveros.

Mientras que las inversiones para las mejoras de las casillas de la terminal, demandaron la suma de G. 43 millones.

“La inversión en las mejoras de las casillas, alcanzaron G. 43 millones, entre canteros, pisos, cambios de pileta, azulejar más de 40 metros y muchos cosas más que hemos mejorado en ese lugar”, agregó el administrador de la terminal.

“Nosotros hemos verificado también la situación de los sanitarios, hemos reparado algunas partes, no pudimos hacer lo que teníamos pensado hacer, porque hay otros lugares en nuestra comunidad que necesitan también, pero estamos cuidando la limpieza por sobre todas las cosas, el cuidado y el mantenimiento de los sanitarios”, explicó Solaeche.

Solaeche manifestó su alivio y contento de poder contar con el nuevo tanque.

“Por suerte ya descansamos de los cortes de agua, porque anteriormente teníamos cortes desde las 14:00 horas hasta la tardecita, había días que no había agua de noche o de madrugada, y todo se complica cuando no hay agua”, expresó Solaeche.

“Tenemos muchas cosas que mejorar todavía, como he manifestado con anterioridad, yo quiero dejar muchos rastros de trabajos, tenemos previsto conseguir el empedrado de la parte trasera de la terminal, mandar cargar más esa zona ya que dificulta mucho el tránsito en los días de lluvia”, agregó el administrador.

En la terminal se registra mayor movimiento de buses y personas los días, lunes, viernes, sábado y domingo, no así los martes, miércoles y jueves; diariamente ingresan aproximadamente G. 3 millones y medio, monto que varía por semana.

“Nosotros estamos siempre luchando aquí con la gente humilde y trabajadora, de poder mejorar su lugar de trabajo, porque nosotros estamos momentáneamente en este lugar, en el día de mañana vamos a dejar y ellos son los que van a seguir usufructuando como siempre en la Terminal”, finalizó Solaeche.

El nuevo tanque de agua tiene una capacidad de 44 mil litros.

Por su parte el presidente de la asociación de trabajadores de la Terminal de Ómnibus, Néstor Godoy se mostró agradecido y emocionado por contar al fin con el suministro continuo de agua potable en el lugar.

“Le agradezco al señor intendente y al señor Solaeche, quien procuró bastante por nosotros, tuvimos una muy buena respuesta de tener un pozo artesiano, y ojalá que nos siga acompañando, porque acá entra mucha gente de todas partes, y la Estación de Ómnibus debe estar limpia y aseada”, declaró Godoy.

A la Terminal de Ómnibus ingresan diariamente una gran cantidad de personas provenientes de todas las ciudades del país, como también del extranjero.

Unas 250 personas que diariamente trabajan en la Terminal de Ómnibus, se beneficiarán con el suministro de agua potable por parte del nuevo tanque. “Hay mucha gente que cocina, que necesita usar agua, se utiliza cada 10 minutos el baño y se debe mantener limpio”, añadió Godoy.

“Es nuestro lugar de trabajo y siempre esperamos que entre más gente y a lo mejor si seguimos así por buen camino, mucha más gente va a acudir, estamos muy contentos de adquirir este pozo artesiano”, finalizó el presidente de la asociación.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0