“Marito cometería un suicidio político si deja jurar a Cartes y Nicanor”

  • Así calificó el diputado ovetense, Antonio Buzarquis (PLRA), el trascendido de que el acuerdo político abdo-carto-llanista, sería en torno a brindar acuerdo para tomar juramento a los dos ex presidentes.
  • Aseguró que el gobernante no debería crispar más la existente tensión ciudadana, como resultado de la acuciante crisis económica y social, sumado a los altos niveles de supuesta corrupción política.
  • “Por encima de acuerdos políticos de gobernabilidad que el presidente pudiera lograr, debe estar el respeto a la ciudadanía, ese acuerdo debe ser con el pueblo, buscar su estabilidad y ganarse confianza”, reflexionó.

Enrique Antonio Buzarquis, diputado nacional || ÚH

Este lunes 24 de junio, en conversación con el diputado ovetense, Antonio Buzarquis (PLRA), a través del periodístico de Oviedo Press Radio, Coronel Oviedo en Acción, analizó la coyuntura política nacional, tras el nuevo panorama legislativo, como resultado de una gran alianza entre el oficialismo colorado; Colorado Añeteté, la disidencia; Honor Colorado y la disidencia opositora del liberalismo; el llanismo.

Corroboró que el pacto político entre estas facciones de los partidos tradicionales al cual se titularizó como abdo-carto-llanista, efectivamente constituye un acuerdo de gobernabilidad; “Es bueno generar un pacto que busque estabilidad en el gobierno, pero ello debe ser bajo aprobación ciudadana”, inició reflexionando.

Seguidamente, refirió que de nada sirven los acuerdos que contravengan a los intereses ciudadanos, por lo que ante la creciente reprobación ciudadana hacia los actos de supuesta corrupción política, la presión del pueblo está cada vez más expectante hacia el acontecer político.

Por encima de acuerdos políticos de gobernabilidad que el presidente pudiera lograr, debe estar el respeto a la ciudadanía, ese acuerdo debe ser con el pueblo, buscar su estabilidad y ganarse confianza”, insistió en su análisis.

Consultado acerca de los trascendidos de que éste acuerdo político se basamenta o conllevaría un respaldo legislativo en Cámara de Senadores para aceptar el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, ambos colorados, como senadores activos, aseguró que esa es; “una pelota difícil de jugar”.

De nada te sirve tener un acuerdo político, la presión ciudadana hoy es tan fuerte, que yo creo que si el presidente de la República (mario Abdo Benítez) se presta a esto, va a cometer un suicidio político”, reflexionó tajantemente.

A la inestabilidad política existente, la expectativa del pueblo paraguayo hoy se ciñe ante un supuesto pacto político entre el presidente Mario Abdo Benítez, el ex mandatario Horacio Cartes y el liberal Blas Llano, quienes con el “cierre de filas” que dieron en cámaras de Diputados y Senadores para lograr ambas mesas directivas, tendrían la mayoría suficiente para tomar juramento a ambos ex presidentes, lo cual, a juzgar por el análisis de Buzarquis, en coincidencia con un gran sector ciudadano, no contribuiría en nada favorable, para la estabilidad nacional.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0