Marcelo Soto: «Yo apoyo la enmienda»
- Unas 1.500 personas acudieron a la manifestación por la paz y no violencia, convocada por los referentes cartistas de Coronel Oviedo, este lunes en la plaza San Roque.
- El principal orador fue el actual ministro de la Juventud, pre candidato a gobernador de Caaguazú, quien exteriorizó en sí discurso el deseo reeleccionario de Horacio Cartes.
Al igual que en las principales ciudades del país y capitales departamentales, este lunes en Coronel Oviedo también se desarrolló la manifestación por la paz y no violencia, convocada por el oficialismo colorado que responde al proyecto reeleccionario del presidente Horacio Cartes y sus demás aliados políticos, Fernando Lugo y Blas Llano.
Unas 1.500 personas se congregaron en la plaza San Roque González de Santacruz, la convocatoria departamental nucleó en su gran mayoría a funcionarios públicos de distintas instituciones, desde las 18:00 horas de este lunes.
Estuvieron presentes el propio ministro de salud, Antonio Barrios; los diputados Mario Soto y Miguel Del Puerto; el vice ministro del Trabajo, César Segovia y otros muchos importantes referentes del coloradismo cartista.
Con las consignas de “Referéndum ya“, “Enmienda ya” y “Que la gente decida“, la convocatoria ciudadana evidenció que el principal objetivo del mismo fue el apoyo al proyecto de modificación constitucional de las reglas de juego para introducir la figura de la reelección en nuestra Carta Magna, a juzgar también por los discursos de los oradores.
El discurso principal de la noche, estuvo a cargo del ministro de la Juventud, Marcelo Soto Pavón, quien a lo largo de su alocución no se ahorró calificativos hacia quienes no confiesan con la “corriente de pensamiento” de quienes ven que Horacio Cartes merece otro periodo más de gestión de gobierno.
Una vez concluido el acto, respondiendo ante las requisitorias de la prensa, Soto Pavón afirmó que la convocatoria fue espontánea, que el apoyo de ciudadanos del Departamento Caaguazú fue sin condicionamientos al tiempo de asegurar que la presencia grandiosa de funcionarios estatales fue también porque los mismos se movieron por convicción propia; “nadie arreó a nadie, todos vinieron libremente“, aseguró.
Ante la insistencia periodística de si la manifestación fue con fines netamente pro enmienda, sostuvo que el mensaje que dejaron con la convocatoria fue el pedido de paz y no violencia.
El mensaje del ministro de Juventud fue claro y contundente, las intenciones de obtener el referéndum para la consecuente modificación de la Constitución Nacional; “Yo apoyo la reelección de Cartes, mi apoyo es para la enmienda“, finalizó tras el mitin partidario.