Madre aguarda que Fiscalía ordene allanamiento en busca de asesino de su hijo

  • Muy pocos avances existen en la investigación del crimen del joven Micael García, ultimado tras salir de una discoteca en Coronel Oviedo.
  • Ex pareja del joven cae en contradicciones, en tanto se aguarda que un sospechoso sea indagado por la agente fiscal Lourdes Soto.

Nilda Ocampo Romero, madre de adolescente asesinado tras salir de una discoteca. //OviedoPress

Nilda Ocampo Romero (35), actualmente embarazada de seis meses, es madre de Micael Ezequiel García Ocampo (16), adolescente quien fuera ultimado a la salida de la discoteca “Rincón de la Cumbia” de Coronel Oviedo, en la madrugada del domingo 2 de abril, luego de haber recibido tres estocadas de arma blanca.

Según informaciones proporcionadas a la madre, entre la noche y madrugada del asesinato, su hijo fue invitado por su novia a acudir hasta la discoteca, a lo que el joven manifestó estar imposibilitado porque no tenía moto, ante la insistencia de la misma acabó accediendo y fue la primera vez que el menor participaba de una fiesta en ese local.

Ya dentro del lugar se produjo un altercado entre dos grupos antagónicos, en uno de los cuales estaba involucrado unamigo de Micael, es allí donde el joven se ve envuelto en el problema, que los guardias tratan de apaciguar con la expulsión de uno de los grupos, quedando Micael dentro, hasta que luego de su salida de «El Rincón de la Cumbia», fue emboscado por los camorreros, asegura la madre.

Sindican como supuestos autores del hecho a dos jóvenes, detenidos desde el pasado 2 de abril, Juan Darío Chaparro alias «Vaca» y Marcos Antonio Giménez, a través de testificales brindadas por la novia del asesinado, quien sindico a los dos como autores del crimen. Al trascurrir los días, la pareja del fallecido fue cayendo en contradicciones, afirmando luego que aparentemente el muchacho del alias «vaca» no sería el autor del asesinato.

Existiría otro involucrado, quien sería un hombre de apellido De Vaca, quien residiría en Fracción Mangales, del barrio San Isidro, según brindó datos la expareja del fallecido, de ahí la confusión existente, este dato ya fue arrimado a los órganos de investigación, en tanto aguardan que la agente Lourdes Soto ordene el allanamiento del domicilio de este tercer aparente involucrado en la trifulca.

«Este dato la mujer ya proporcionó a los investigadores, incluso la fiscala está en conocimiento desde hace varios días, estamos aguardando el pedido de allanamiento al juzgado para que ella ordene el procedimiento, los familiares de uno de los detenidos insisten en que el joven nada tiene que ver con el hecho, porotro lado también está mi dolor de madre, por lo que sería bueno que la Fiscalía actúe y esclarecer el hecho», refirió Nilda Ocampo.

La mujer afirma que existen muchos aspectos que le son desconocidos acerca de las investigaciones; «es muy poca la comunicación entre la Fiscalía y mi persona, hoy vine a buscar a la fiscala y no estaba en su despacho, me atendió un asistente, con mi embarazo se me dificulta ir y venir hasta el centro, tengo tres hijos menores también», exclamó en otro momento.

La desconsolada madre del adolescente asesinado entre lagrimas nos cuenta que su hijo Micael hubiese cumplido 17 años el día 12 de abril, casualmente el mismo día en que concluye el rezo del novenario del santo rosarios. El joven cursaba el segundo año de la media en el Colegio Nacional Enrique Solano López, en el segundo año de la media.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0