Marcelo Soto aclara su posición política ante rumores de adhesión al oficialismo

  • El gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, enfatizó que, a pesar de trabajar en colaboración con el vicepresidente y el presidente de la República, las decisiones políticas las toma con su equipo.
  • Destacó que la gestión administrativa de los gobiernos departamental y nacional es independiente de la política partidaria, y que su enfoque principal es trabajar con todas las instituciones y sectores para el desarrollo de la región.
  • Mencionó que es fundamental evitar conflictos políticos para garantizar la armonía en el departamento y evitar cualquier tipo de persecución y limitaciones en la transferencia de recursos.
Marcelo Soto, gobernador del Caaguazú. || OviedoPress
Marcelo Soto, gobernador del Caaguazú.

Ante los rumores sobre una posible adhesión al movimiento oficialista, el gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, aclaró que, si bien está trabajando de manera positiva con el vicepresidente, sigue formando parte de otro equipo y que todas las decisiones serán tomadas en conjunto. “Me comentaron sobre el comentario del senador (Basilio) Bachi Núñez. Estamos trabajando excelentemente con el presidente de la República y con todos los ministros del Poder Ejecutivo”, manifestó Soto.

El gobernador explicó que la cuestión política es un tema “totalmente aparte” de la gestión administrativa de los gobiernos departamental y nacional. “Así como nosotros aquí trabajamos con todas las instituciones, con todos los intendentes, con todos los sectores, lo mismo hace el presidente de la República. Y la parte política dependerá de los procesos como se van dando”, subrayó.

Soto afirmó tener una relación muy buena y conversaciones frecuentes, especialmente con el vicepresidente Pedro Alliana, quien actúa como enlace oficial entre los gobernadores y el presidente de la República, Santiago Peña. Sin embargo, señaló que las decisiones políticas las toma con su equipo.

“Me debo a un equipo político que me ha acompañado en las internas y luego me debo al partido y a la ciudadanía en general que me ha dado la confianza para ser gobernador. Pero la decisión política vamos a tomar con nuestro equipo político, que finalmente es el que ha triunfado en el departamento de Caaguazú”, puntualizó.

El gobernador admitió que hay conversaciones para un acercamiento y un trabajo conjunto, lo cual considera normal en todos los niveles del Estado. “En el Senado, la Cámara de Diputados y obviamente también con los gobernadores. Pero reitero que la decisión la tomaremos como equipo político”, reiteró.

Además, aclaró que no hay condicionamientos para ejecutar proyectos y que, de hecho, no lo permitiría. “Esto es diálogo político, acuerdos políticos que se hacen. No hay ningún condicionamiento para alejarme de fulano o mengano, pero tengo que ser franco: hay una conversación que incluso estamos llevando a cabo con el senador Mario Varela, Edgar Olmedo y con los intendentes para armonizar en el departamento y evitar cualquier tipo de persecución”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que es fundamental evitar ese tipo de conflictos para, evitar a su vez, limitaciones en los recursos que se transfieren, dado que los temas políticos afectan mucho el ambiente. “Nosotros vamos a tomar la decisión que más le convenga al departamento. La decisión que le convenga a los municipios para traer la mayor cantidad de obras y desarrollo posible. Entonces, esta conversación se está dado y la decisión todavía no. La vamos a tomar como equipo político”, insistió.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3