Madres solteras y discapacitados recibieron viviendas del gobierno

  • Un total de 98 viviendas sociales fueron inauguradas y entregadas este miércoles 20 de enero, en varios territorios sociales de esta ciudad.
  • Fueron beneficiadas la Asociación de Madres Solteras, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, entre otros.
  • Las entregas de viviendas, formaron parte de la jornada de gobierno que Abdo Benítez, cumplió en la fecha en esta capital departamental.

La entrega se realizó este miércoles en Coronel Oviedo. //OviedoPress

Mario Abdo Benítez (ANR), cumplió con una cargada agenda de gobierno este miércoles 20 de enero, en Coronel Oviedo, habilitando obras de comisaria, sistema de contingencia de salud en el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, entrega de equipos informáticos y habilitación de viviendas sociales.

En el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), dependiente del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), fueron inaugurados complejos habitacionales y entregadas unas 98 casas, en tres territorios sociales de esta ciudad.

El mayor número de viviendas entregadas, tuvo lugar en la localidad de Calle Arroz, localidad rural de la capital departamental, donde la Asociación de Madres Solteras, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, recibieron 50 viviendas sociales.

Las obras en este proyecto, iniciaron en marzo de 2020, fueron construidas en inmuebles de 180 metros cuadrados (6 metros por 30 metros), con una superficie total construida de 42 metros cuadrados, es decir 6 metros de frente por 7 metros de largo, cuenta con un espacio para sala-cocina-comedor, dos habitaciones, baño moderno y un área de lavandería.

«El proyecto llevó muchos años de lucha, desde 2014, dado que fueron los mismos interesados quienes obtuvieron el terreno para la compra de parte del MUVH, presentamos nuestro anhelado sueño y obtuvimos el visto bueno, son construidas 50 casas de la modalidad dúplex, unas pegadas a otras, con materiales de primera calidad, con lo cual hoy se dignifica y humaniza la calidad de vida de estas familias», destacó Osvaldo Mora, dirigente social quien lideró el proceso de proyección, planificación y ejecución de las obras.

La inversión gubernamental en este proyecto asciende a unos G. 4.337.024.000, es decir, cada vivienda construida, incluida ya la adquisición del inmueble asciende a G. 86.740.480, con un 95% de subsidio a los titulares, quienes el restante 5% lo abonaron directamente o saldaron con mano de obra.

Posteriormente el mandatario entregó otras 48 viviendas sociales en los territorios sociales San Roque, de barrio Costa Alegre y Villa Elsa de Espinillo, con 15 soluciones habitacionales en la primera y otras 33 en la segunda.

Del acto inaugural protocolar participaron igualmente; el ministro del MUVH, Carlos Pereira, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, ministro de Salud, Julio Mazzoleni, intendente Eladio González y varias otras autoridades.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0