Luego de 50 días de su inauguración conmienza a operar camas de Terapia Intensiva en Coronel Oviedo

  • El anuncio se dio en la tarde de este viernes por parte de la 5ta. Región Sanitaria.
  • Son cuatro camas de terapia intensiva y dos de terapia intermedia.
  • Es solo para pacientes Covid 19 y funciona en el Hospital 10 de Marzo de esta ciudad.

Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Policial 10 de Marzo. //Cortesía

El pasado 20 de enero, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva, en el Hospital Policial 10 de Marzo de Coronel Oviedo.

El evento fue solo para la foto porque las unidades no funcionaban, no tenía el sistema de provisión de oxígeno adecuado y, a decir de la propia directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, la empresa no quiso hacerse responsable del déficit en infraestructura.

De acuerdo con lo expresado por la responsable departamental de la salud, se tuvo que trabajar en un nuevo sistema de provisión de oxígeno para poner en funcionamiento las camas de terapia. «No quisiera decir de quién es la culpa, pero ese problema tenemos», dijo en declaraciones a OviedoPress Radio, la semana pasada.

Tampoco quiso predecir la fecha de la habilitación, sin embargo, la puesta en funcionamiento estaba prevista para el 05 de marzo, misma fecha que el ministro Julio Mazzoleni, presentó renuncia al cargo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0