Llano sugiere a Marito prohibir que los ministros pidan aumentos

  • El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, sugirió al mandatario Mario Abdo Benítez ordenar a sus ministros a no pedir aumentos en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.
  • Esto atendiendo la recesión económica que afronta el país.

El titular del Congreso, Blas Llano, con el presidente Mario Abdo. || Referencial – Archivo

Blas Llano advierte que no se pueden considerar aumentos de salarios o subir otros recursos al presupuesto 2020, debido a la recesión económica. Para evitar que esto ocurra, propone que a través de un reglamento o un decreto, el presidente Mario Abdo Benítez prohíba estos pedidos a los diferentes entes estatales, según informa el medio digital ultimahora.com

De esta manera los ministros y secretarios de Estado no podrán elevar sus reclamos de mayor presupuesto.

“El propio Banco Central del Paraguay (BCP) está hablando de una recesión, hace seis meses que nuestra economía se está yendo para atrás y nadie va a venir a solucionarnos el problema. Somos nosotros los que tenemos que ordenar la casa”, dijo el senador en conferencia de prensa.

Consultado sobre su opinión acerca de la gestión económica del mandatario y la situación actual, Llano se limitó a decir que no quiere buscar culpables y que son varios los factores que afectaron a la decadencia de la economía nacional.

Según el BCP, la economía paraguaya de abril a junio de 2019 es el trimestre más complicado de los últimos 10 años. A excepción de los servicios, todos los sectores productivos experimentaron una reducción en sus niveles de producción.

En otra ocasión pasada, Llano ya había expresado su postura sobre el tratamiento del PGN 2020 y pidió trabajar con prudencia en su elaboración y en el estricto control a los gastos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0