Llama que ingresó de contrabando se queda en el Zoológico de Asunción

  • El zoológico de Asunción se hará cargo de la llama que ingresó al país de contrabando desde Argentina y fue rescatada por la Fundación Maris Llorens.

La llama ya está en el Zoológico de Asunción. Foto: //Últimahora.com.py

La llama ya está en el Zoológico de Asunción. Foto: //Últimahora.com.py

Vecinos de la ciudad de Mariano Roque Alonso, denunciaron que la llama se encontraba en plena vía pública. La Fundación rescató al animal que fue llevado al zoológico de Asunción donde quedará a vivir. Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Nelson Caballero, director de Gabinete de la Secretaría del Ambiente (SEAM), dijo que la llama rescatada este viernes podrá sobrevivir en Paraguay si le dan los cuidados necesarios, informa Última Hora.

Desde la Fundación incluso mencionaron la posibilidad de adquirir un ejemplar macho de Argentina para que le haga compañía a la recién llegada al zoo y de esta manera dejar a la pareja definitivamente en el país.

Esta es la primera especie que llega al Zoológico y los profesionales prometieron tenerla bajo los cuidados pertinentes y con mucho amor.

El animal ingresó a Paraguay de forma ilegal. La persona que la trajo, aparentemente desde Argentina, fue un camionero identificado como Hugo Ramón Méndez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0