Liderazgo medioambiental es promovido con campamento juvenil en Coronel Oviedo

  • CampaCo se denomina las dos jornadas de integración, promoción y fortalecimiento del liderazgo juvenil, que se desarrolla en esta capital departamental, este sábado 24 y domingo 25 de noviembre.
  • Con tres ejes fundamentales de acción, plantea incidir positivamente en la capacidad gerenciadora de los jóvenes, en los ámbitos de medio ambiente, Integración y Liderazgo.
  • Es organizado por LíderCo, instancia multisectorial de la comunidad, va dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, cumpliéndose ambas jornadas en el Campamento del Colegio Gymmart.

Durante la jornada de integración, promoción y fortalecimiento del liderazgo juvenil en Coronel Oviedo. // Gentileza

Coronel Oviedo, es sede durante los días, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, de las jornadas #CampaCo (Campamento Coronel Oviedo), instancia de promoción difusión y fortalecimiento del liderazgo juvenil. Es organizado por la multisectorial LiderCo, como primera experiencia en la ciudad.

De acuerdo a las informaciones brindadas por uno de los referentes de la organización, Víctor Olmedo Silva, CampaCo cuenta con tres ejes de acción principal en esta primera edición; Medio Ambiente, Integración y Liderazgo, como aspectos fundamentales para la formación de líderes comunitarios con conciencia medioambiental, que contribuyan a impactar en sus comunidades.

Se desarrolla en las instalaciones del Campamento del Centro Cultural Gymmart de esta ciudad, un espacio de naturaleza exuberante, a escasos minutos del casco urbano ovetense, donde los participantes podrán disfrutar del rigor que suponen dos días de capacitación intensa, en contacto y conexión con la naturaleza, de allí que, la preservación medioambiental constituye uno de los temas fundamentales del encuentro juvenil.

«Contamos con un número interesante de jóvenes que han dicho sí a la iniciativa, que no es otra que, buscar desde nuestra modesta experiencia, transferir experiencias y conocimiento a los jóvenes, en su formación de líderes, para luego desde su entusiasmo y proactividad puedan constituir en agentes de cambio para sus comunidades y el mundo, destacamos que los participantes provienen de varios puntos del país», refirió Víctor Olmedo Silva, desde la organización.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0