Libertad ambulatoria para Kelembu Miranda

  • Cerca del mediodía de este jueves el juez Paublino Escobar decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y a otros dos, quienes fueron imputados por realizar una pintata en la casa del fiscal general del Estado, además de otros bienes que estaban en la vía pública.

Kelembu quedó en libertad ambulatoria. Foto://Ultimahora.com

Luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal Cuarta Sala revocara este miércoles la prisión preventiva dictada por la jueza Gricelda Caballero contra el edil Celso Miranda, su hijo y el concejal departamental Miguel Martínez Núñez, finalmente el juez decretó la libertad ambulatoria de los hombres. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los tres eran investigados por el caso de la pintata en la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, e incluso guardaban reclusión en la Agrupación Especializada por este hecho, pero una apelación presentada por las abogadas Kattya González y Esther Roa a favor de Celso Miranda cambió la historia.

“El Gobierno tiene que cambiar el rumbo para no caer en la dictadura. Agradecemos a los camaristas. Todavía hay gente buena en el Poder Judicial», sostuvo Celso Miranda en contacto con la prensa este jueves.

Con relación a Paraguayo Cubas, su prisión no fue apelada debido a que él no quiere aceptar ninguna medida sustitutiva, según comentó su abogada, Kattya González.

Los beneficiarios de la medida tienen prohibido salir del país, acercarse a la casa del fiscal general y deben presentarse en el Juzgado de Alto Paraná y de Canindeyú a firmar mensualmente las documentaciones, informó la 970 AM

Comentarios

Comentarios del sistema: 0