Inicia entrega de 400.000 kits escolares en escuelas de Central

  • El Ministerio de Educación comenzó con la distribución de 400 mil kits escolares en instituciones educativas de Asunción y del departamento Central.
  • La meta es que se puedan entregar los útiles antes del 23 de febrero.

Distribución de Kits en la Escuela República de Panamá de Asunción. Foto://@MECpy

Desde finales del 2016 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se puso en compaña para hacer llegar los útiles principalmente a las localidades del interior del país, hasta el momento se han entregados el 55 por ciento de los kits. 
En Asunción y Central,  el ente ministerial ya ordenó el envío de los materiales y se estima que llegará a todas las instituciones antes de jueves 23 de febrero. Según informa el medio digital Paraguay.com.
Los kits para los alumnos del preescolar incluyen temperas, pinturas, pinceles y crayolas. Los del primer ciclo recibirán cuadernos, lápices y borradores. Para el tercer ciclo, incluyen además calculadoras científicas, juegos de reglas geométricas y cuadernos cuadernos universitarios con hojas cuadriculadas y bolígrafos.
Los materiales beneficiarán a 1.200.000 alumnos que estén inscriptos al Registro Único del Estudiante. La inversión total asciende a G. 95 mil millones, indicó Leonardo Aldana de la Dirección de Gestión del MEC a la periodista de latele, Paloma Giménez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0