Liberan a Paraguayo Cubas

  • Tras una audiencia de revisión de oficio, el juez Paublino Escobar ordenó la libertad de Paraguayo Cubas, quien está detenido hace más de 10 días por pintarrajear el domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Paraguayo Cubas estaba recluido en Emboscada. Foto://Ultimahora.com

El «rally de grafitis» fue encabezado por Paraguayo Cubas y el concejal de Ciudad del Este, Celso «Kelembu» Miranda el pasado domingo 29 de enero. Además de ellos, unas seis personas fueron detenidas en la Agrupación Especializada, incluyendo un menor de edad. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El 2 de febrero, Cubas fue trasladado al penal de Emboscada, donde guardó reclusión hasta hoy. Por su parte, Kelembu y otras tres personas quedaron en libertad pero con medidas.

La resolución había sido dictada por el juez de Garantías, Paublino Escobar, quien calificó los hechos punibles contra el encausado como daños a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia.

Cerca del mediodía de ayer, Escobar decidió otorgar libertad ambulatoria al concejal de Ciudad del Este Celso Kelembu Miranda y a otros dos, quienes fueron imputados por realizar una pintata en la casa del fiscal general del Estado.

Según había declarado la abogada de Payo, Kattya González, su defendido no quería recurrir al pedido de ninguna medida sustitutiva para quedar en libertad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0