Municipio no soluciona reclamo vecinal; Kupi’i consume vivienda y pone familia en riesgo

  • En el barrio 12 de Junio una familia soporta la invasión de termitas hace añares, poniendo en riesgo estructuras edilicias.
  • Denuncian que el foco de la “infestación” es un inmueble baldío, propiedad del Dr. Emigdio Barreto, Municipalidad fue comunicada en varias ocasiones, sin brindar solución.

La estructura de la vivienda afectada corre serio riesgo de destrucción total por el alto nivel de infestación. //OviedoPress

Bárbara Samudio de Estigarribia, pobladora del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, en Panchito López e/ Fabián Ojeda y Ramón Mendoza, a una cuadra del Centro Comercial Nº 1, desesperada convocó a representantes de varios medios de comunicación este viernes, momentos en que se registraba una intensa lluvia, en vista a que las filtraciones y goteras ocasionadas a la estructura de su vivienda por la infestación de termitas ya se tornó alarmante.

Denuncia ser víctima junto con otros cuatro vecinos de la invasión de termitas en sus viviendas, la plaga ha corroído gran parte de la estructura posterior de su vivienda, en el área de depósito, un quincho y dormitorio de visitas, que debió desocupar por el alto nivel de infestación, actualmente la vivienda principal ya está siendo afectada por los “kupi’i”.

El foco de la invasión se registra en un inmueble baldío ubicado en la dirección citada más arriba, pertenecería al Dr. Emigdio Barreto Andino, propietario de la Clínica San José, donde existe un inmenso tacuaral, al igual que varios árboles y arbustos muertos, los propios afectados pudieron constatar es desde allí donde salen los insectos destructores.

“Hemos comunicado de la situación primeramente a la Fiscalía, allí nos dijeron que debemos comunicar a la Municipalidad, recurrimos e incluso vino hasta acá Mario Zorrilla, responsable de Medio Ambiente, quien prometió solucionar el problema exigiéndole al propietario la limpieza del lugar, de eso ya paso un importante tiempo y el problema persiste, nos encontramos indefensos, quién garantiza nuestros derechos”, manifestó la afectada.

La mujer afirma que a lo largo de los años han invertido millonarias sumas de dinero en servicios de fumigación y exterminio, pero todas resultaron ser inútiles porque en el origen del problema nadie se ocupa ni el supuesto propietario como tampoco alguna cuadrilla de Medio Ambiente Municipal; «Quién me repara el daño a la estructura de mi casa, de última estoy pensando recurrir a fiscalía para entablar alguna acción penal contra el dueño, estamos desesperados», sostuvo Bárbara de Estigarribia en otro momento.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0