Lanzan «Festival de la Laguna Kué» en San José de los Arroyos

  • El día de ayer, a través de una conferencia de prensa hecha en la Plaza 14 de Mayo se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del festival que buscará unir a las familias sanjosianas.

Integrantes de la Comisión organizadora acompañados por el Intendente Municipal durante el lanzamiento del festival. //OviedoPress

Una comisión organizadora, encabezado por el señor Rubén Alderete, apoyados fuertemente por la Municipalidad local, organizarán un festival artístico – cultural el próximo sábado 13 de Octubre en el local de la Plaza municipal 14 de Mayo. “Este festival busca estar a la altura de los festivales culturales más grandes y reconocidos a nivel país” indicó Alderete en conversación con los medios de comunicaciones presentes en el lanzamiento.

Una mezcla de sentimientos encontrados fue lo que llevó a los ahora organizadores del evento a poner en marcha el mencionado festival, tiendo en cuenta que el próximo 1 de Octubre se cumplirá un año de la terrible tormenta que azotó a la comunidad causando cuantiosos daños. “Tras aquella terrible experiencia y a sabiendas de que todos juntos hemos podido levantarnos, tenemos el deseo de mantener unida a las familias sanjosianas y qué mejor forma que hacerlo a través de la cultura”, enfatizó el Intendente Municipal Hamy Chávez.

Los grupos musicales que han confirmado su presencia para la noche en cuestión hasta el momento son: Los hermanos Zavala, desde Ayolas, la delegación artística de la Municipalidad de Hernandarias, Grupo Sintonía de Piribebuy, Los Farranderos, el Grupo Raza Nuestra de Ciudad del Este, Grupo Despertar de Itacurubi de la Cordillera y el Grupo musical Sin Fronteras desde la capital del país, además de diferentes stans que serán puestos alrededor de la plaza por varias instituciones de la ciudad.

Los organizadores han optado por el nombre de “Laguna kue” ya que ésta es un símbolo de la ciudad que data desde tiempos inmemorables. El acceso para el mencionado evento será libre y gratuito, con ésta primera edición, buscarán motivar a las personas para así realizarlo de forma tradicional cada año.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0