La publicidad que causa furor por el mensaje de estereotipos
- Audi, más allá del mensaje, le da la vuelta a los estereotipos con un video fuera de lo común. Ingresa al mundo de los juguetes y pone a una Barbie como la principal protagonista en el mundo de cuatro ruedas.
En cada lanzamiento de un automóvil nuevo, la campaña publicitaria que lo acompaña es decisiva para el éxito. “Los coches no son sólo para los niños ni las muñecas para las niñas”, es el mensaje de fondo en esta publicidad. Según informo el medio digital ultimahora.com
El lema “Cambiemos el juego”, es el que la marca utiliza para promover la compra de juguetes huyendo de estereotipos sexistas. La campaña de Audi también posee la misma denominación.
“Jugar, como conducir, no debería entender de género”. Así Audi lanza un original video de animación creado especialmente para estas fiestas navideñas, una época en la que los más pequeños de la casa recibirán la visita del Papá Noel o de los Reyes Magos cargados de regalos.
Para hacerlo, relata la historia de una valiente muñeca Barbie que se monta en un flamante deportivo Audi R8 para disfrutar de una divertida noche de aventuras en unos grandes almacenes.