Conmovedora foto de un abuelito recorre las redes sociales

  • Las redes sociales nuevamente lograron destacar una tierna imagen que, dentro de su simpleza, refleja un mar de emociones y sentimientos. El protagonista es don Darío, un hombre de 90 años con una historia difícil pero con los brazos abiertos para dar amor.

Don Darío no pudo esconder las lágrimas ante la muestra de afecto de un grupo de jóvenes en San Ignacio, departamento de Misiones.

Don Darío no pudo esconder las lágrimas ante la muestra de afecto de un grupo de jóvenes en San Ignacio, departamento de Misiones.

publicidad_marcial_cardozoEl momento fue captado por Yiscenia Aquino, una de las organizadoras de la campaña Yo adopto este sueño San Ignacio, desarrollada en Misiones. Esta tiene como objetivo «cumplir los sueños» de aquellos que necesitan con la sola iniciativa de tenderles la mano para ofrecerles ayuda. Según informo el medio digital ultimahora.com

En la imagen se contempla el instante en que un hombre vestido de Papá Noel entrega a don Darío una bolsa de Navidad que tenía algunos víveres. Grande fue el asombro del abuelito, que en vez de tomar el obsequio, dejó correr algunas lágrimas, viendo más allá de lo material y valorando el gesto de atención.

¿Quién es don Darío?

Es un hombre de 90 años que, pese a su edad, muestra su fuerza diariamente cuidando a su esposa que se encuentra postrada en una cama. Ambos solo se tienen a ellos para luchar en la vida y es justamente el amor el que les sigue ayudando a vencer batallas.

Yo adopto este sueño San Ignacio. La campaña fue impulsada por ocho jóvenes de entre 25 y 30 años de edad. Todos son vecinos y compañeros de trabajo. Iniciaron el emprendimiento solidario hace 20 días y este miércoles desde las 11.00 visitaron ocho barrios para entregar regalos de amor a los adultos mayores.

«Llegamos a ocho barrios de Misiones: San Ignacio, Resistencia, Santo Ángel, Loma Clavel, Santa Librada, San Rafael, San Salvador, Compañía Tañarandy y el barrio San Roque. Visitamos casa por casa y terminamos el recorrido a las 21.00», comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM Yiscenia Aquino.

publicidad_nelson_sanabria

Explicó que los trabajos iniciaron hace 20 días con visitas a los abuelitos, con el fin de juntar primeramente la información justa para saber qué necesitaban los adultos mayores.

«Le preguntábamos qué quería de regalo por Navidad; nos dijeron que necesitaban víveres, zapatillas o ropas», relató la joven.

¿Cómo nació la idea?

«Creamos una página en Facebook en donde pusimos la lista de voluntarios con los números de teléfono de cada uno. El interesado debe pretender ser un padrino para realizar la donación. Nosotros publicamos en redes sociales la foto de los abuelitos y para ayudar tienen que responder la imagen: ‘yo adopto este sueño’, y nos comunicamos con ellos», explicó.

Solo este miércoles durante la entrega de los regalos lograron llegar a 34 «sueños cumplidos», llevando amor y una pequeña ayuda material.

«La emoción que uno siente al recibir una sonrisa de cada abuelo es lo más hermoso. No les importa lo material, necesitan y reconocen el afecto. Aliento a todas las personas a que lo hagan en sus ciudad», reflexionó Aquino

Comentarios

Comentarios del sistema: 0