La albirroja está fortalecida y buscará el triunfo en Uruguay

  • El conjunto albirrojo se encuentra fortalecido tras vencer 2 – 1 a Chile, va con toda la garra guaraní a la conquista del centenario.
  • Un triunfo ubicaría en zona de Clasificación a Rusia 2018.

El partido será a partir de las 19.00, en el estadio Centenario, ante Uruguay. Foto://eldiariodeldeporte.com

El partido será a partir de las 19.00, en el estadio Centenario, ante Uruguay. Foto://eldiariodeldeporte.com

Llegó el momento. Esta vez la Selección Nacional se exhibe, en esta nueva era de Francisco Arce, fuera de casa. Hay un optimismo fortalecido para el encuentro de esta noche, desde las 19.00, en el estadio Centenario, con Uruguay. El choque corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Rusia 2018.

Es un partido entre dos equipos que tienen las mismas características futbolísticas y por lo que se presume que habrá mucho roce, pues es muy conocido que ambos seleccionados apelan mucho a lo físico. Sin embargo, los argumentos que utilizó la Albirroja en la última presentación son muy convincentes en lo que respecta a lo colectivo, mencionó Ultima Hora, en su periódico digital.

Paraguay llega al choque de hoy bien fortalecido y con los ánimos bien cargados. El ambiente de optimismo que existe fue muy notorio en las diferentes actividades que cumplió el plantel como preparativo para este juego entre dos protagonistas con las mismas escuelas.

Francisco Arce aprovechó el clima fresco y puso a correr a sus futbolistas. Conformó una alineación con 13 integrantes y donde estaban todos los que arrancarán el partido ante los charrúas, informó D10.com.

Cristian Riveros y Darío Lezcano, activaron con absoluta normalidad. El argumento futbolístico está basado en una línea de cuatro jugadores en el fondo, dos en el medio como contenciones, tres frente a esos volantes, y uno solo adelante. La figura táctica es con 4-2-3-1.

La alineación que prácticamente está confirmada es con: Diego Barreto; Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Ángel Romero, Víctor Ayala y Óscar Romero; y Darío Lezcano.

A estos once futbolistas, el adiestrador de la Selección Nacional sumó a Édgar Pájaro Benítez, quien trabajó por izquierda, y a Federico Santander, quien acompañó en el ataque a Lezcano.

Arce también probó como una de las primeras alternativas a Roque Santa Cruz, quien ingresó por Santander. El fútbol recreativo, donde estuvieron la mayoría de los titulares y tenían más futbolistas, concluyó con la victoria de los que arrancarán, con goles de Santa Cruz y Édgar Benítez.

Paraguay manda ante Uruguay, pero ¿podrá en el Centenario?

Es la pregunta que hace Silvio Maverino, periodista de Fox Sport, quien mencionó que la selección uruguaya lleva 11 partidos sin perder en Eliminatorias jugando como local: 7 victorias y 4 empates.

«No pierde en el Centenario desde el 1-0 con Argentina el 14 de octubre de 2009, con gol de Mario Bolatti», dijo Maverino.

En el historial se midieron 12 veces en dicha competencia y Paraguay se impuso en 7, empatando 2 y con apenas 3 victorias charrúas. En los primeros 10 partidos por Eliminatorias no empataron. Ahora llevan 2 consecutivos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0