Junta Municipal convoca a extraordinaria ante posible atropello del Ejecutivo

  • El presidente del corporativo comunal, Armando Riveros, convocó inmediatamente a sus pares luego de acceder a los audios que mencionan el pedido de «presión» a la Junta, desde el intendente Eladio González.
  • Ediles municipales sostienen que el clima de crispación que genera la aparente actitud de confrontación, genera inestabilidad en la gobernabilidad comunal.

Plenaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, durante una sesión ordinaria. //Archivo

En la tarde de este miércoles, aparecieron varias notas de audio que circulan a través de redes sociales, especialmente whatsapp, en el que se puede oír a alguien identificado como Gustavo Milciades Pezoa, dirigente de la asociación de taxistas amarillo, convocando a sus pares trabajadores del transporte a concurrir masivamente y marcar presencia ante la Junta Municipal de Coronel Oviedo, en sesión ordinaria del próximo lunes 3 de abril, a supuesta petición expresa del intendente Eladio González.

En comunicación con Oviedo Press, el presidente del corporativo comunal, abogado Armando Riveros (PLRA), manifestó que convocó a sesión extraordinaria de carácter urgente, a fin de tratar la problemática que se ciñe en torno al tema; el pedido de habilitación del sistema de transporte alternativo tipo mini buses, por parte de Ovetur, y que cuenta con la negativa de los demás gremios del transporte.

«El intendente habría entregado una noticia falsa o errónea a los taxistas, diciéndoles que este lunes estaríamos aprobando el pedido vía ordenanza y habilitando paradas a Ovetur, situación que no es cierta», asegura Riveros, al tiempo de confirmar que la convocatoria a extraordinaria está marcada para las 10:00 hs. de este jueves 30 de marzo.

A su vez, varios legisladores municipales, entre quienes se encuentra, Marcos Benítez, Derlis Varela y Marisol Espínola de López, todos de la bancada colorada, exteriorizaron su preocupación ante el panorama que se avecina, ante el eventual choque o confrontación de poderes que se pudiera originar ante actitudes como ésta, donde aparentemente el mismo intendente de Coronel Oviedo estaría buscando desestabilizar y dañar la gestión operativa de ambos estamentos de gobierno, que poco beneficio generan a la ciudadanía ovetense.

El único punto a ser abordado durante la sesión extraordinaria es la situación del proyecto de habilitación del servicio de transporte alternativo de Ovetur, y la inestabilidad ocasionada tras la aparición de los audios, no se descarta que se extienda la invitación y se busque contar con la presencia del intendente Eladio González, durante la sesión, mencionó Riveros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0