Eladio llama a taxistas a rodear la Junta Municipal?

  • A través de un audio, en el que se identifica el presidente de la asociación de taxis amarillos de Coronel Oviedo, convocan a transportistas a presionar a concejales en la próxima sesión, por pedido del intendente municipal.
  • Los taxistas se encuentran en un choque de intereses, debido al pedido de habilitación de un sistema de transporte alternativo, cuya potestad la Junta Municipal derivó al Ejecutivo, ya en sesiones anteriores.

Según el audio que recorre las redes, el intendente Eladio González, habría convocado a los taxistas a rodear la Junta Municipal. //Abc.com.py Archivo

Un audio que llegó hasta la redacción de Oviedo Press en la tarde de este miércoles, da cuenta de una aparente convocatoria realizada por el propio intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, a la coordinadora de taxistas de esta ciudad, según lo afirma el emisor del mensaje, quien dice ser Gustavo Milciades Pezoa, presidente taxi amarillo.

En la Junta Municipal, se dio tratamiento desde la anterior administración comunal al pedido de Ovetur, una asociación de transportistas alternativos del rubro de mini buses, quienes solicitan les sea habilitada la parada correspondiente y la licencia de explotación laboral.

En sesiones anteriores del legislativo comunal ovetense, se ha dictaminado favorable a la habilitación de este rubro de transporte, que según los peticionantes no tiene carácter de autotaxis o transporte removido, sino que el de operar para transporte de pasajeros desde más de dos hasta doce o más pasajeros, para excursiones, paseos o utilidad de carga comercial.

Este dictamen favorable de la Junta Municipal se halla sujeto al veto del ejecutivo municipal, es decir, es Eladio González, quien al final de cuentas el que se halla facultado de habilitar nuevas paradas de transporte para los mini buses.

En el audio se puede apreciar, según el testimonio de Gustavo Milciades Pezoa, que a pedido del intendente son convocados los trabajadores del transporte a marcar presencia el próximo lunes 3 de abril en sesión de la Junta Municipal, a los efectos de presionar a los ediles, cargando supuestamente la responsabilidad del tema a los concejales, por parte del intendente González.

De ser real la convocatoria hecha por el propio intendente de Coronel Oviedo, la comuna se encuentra ante un peligroso panorama de confrontación de poderes gubernamentales, en el que el pedido de “apoyo” de Eladio González a los sectores populares para presionar a los ediles, puede derivar en un innecesario y desgastante conflicto, del cual las partes pueden salir muy afectadas, debido a los antecedentes existentes en el caso.

En un segundo audio, puede corroborarse que Gustavo Milciades Pezoa insiste en la convocatoria a los transportistas para aparentemente rodear la Junta Municipal el próximo lunes, esta convocatoria también es refrendada por una similar, que supuestamente le fue confirmada a Pezoa, por parte de Antonio Díaz De Vivar, referente de la asociación de taxistas amarillos, a quien, según sostiene Pezoa, Eladio González le habría formulado el mismo pedido.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0