Junta Municipal aborta reconocimiento a Pablo Martínez

  • Debido a la falta de documentación formal que respalde la propuesta, la comisión de Cultura decidió dejar de lado la moción presentada por el concejal Pedro Vargas.
  • Roque Olmedo, presidente de dicha comisión, insistió en la necesidad de un análisis previo y exhaustivo para otorgar cualquier tipo de reconocimiento.
  • Enfatizó que no se puede proceder con propuestas que no incluyan la biografía y trayectoria del candidato, señalando que estos documentos son esenciales para cualquier dictamen.

La Junta Municipal de Coronel Oviedo rechazó la propuesta de otorgar un reconocimiento al doctor Pablo Martínez debido a la falta de documentación necesaria para su evaluación por la Comisión de Cultura. La moción fue presentada por el concejal Pedro Vargas, quien solicitó de manera verbal el reconocimiento en una sesión anterior.

Roque Olmedo, presidente de la Comisión de Cultura, explicó que sin la documentación adecuada, como la biografía y el historial del doctor Martínez, no es posible analizar ni dictaminar sobre la propuesta. “No podemos aprobar reconocimientos sin un estudio previo y sin tener la hoja de vida del propuesto. Esta Comisión no recibió ningún documento formal sobre el doctor Martínez”, indicó Olmedo en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Olmedo también destacó que en la sesión anterior, todas las propuestas de reconocimiento por el Día del Folclore fueron derivadas a la Comisión de Cultura para su análisis. Entre los candidatos que sí presentaron la documentación completa se encuentran Idelín Páez Drackeford, Juan Pastor González, Lourdes María Villalba, Miguel Ángel Arzamendia, Carlos Paniagua y el dúo Almada Haedo.

El concejal subrayó que ahora se sigue un proceso más riguroso para la concesión de reconocimientos, a diferencia de prácticas anteriores donde se aprobaban sin dictamen. “Ahora se hace un dictamen previo, se estudia en la Comisión y, una vez aprobado en el pleno de la Junta, se otorgan los reconocimientos”, afirmó Olmedo.

Mencionó además, según información proporcionada por el Secretario General, Julio Florentín, el doctor Martínez ya había sido reconocido en el pasado, lo que también influyó en la decisión de no duplicar honores sin una evaluación formal.

La Comisión de Cultura, conformada por Olmedo, el presidente de la Junta Diego González y el consejero Marcial Cardozo, acordó que sin la presentación de la documentación necesaria, no se procederá con la consideración de la propuesta de reconocimiento al doctor Pablo Martínez.

En junio del año 2018, el docente Cayo Cáceres denunció nepotismo y amiguismo como tráfico de influencias en la facultad de Derecho UNCA, cuando Martínez intentaba fortalecer su liderazgo a través de la unidad académica.

En enero de 2019, a través de un audio filtrado de WhatsApp, se puede oír al doctor Pablo Martínez Acosta, exrector de la Universidad Nacional de Caaguazú y actual decano de la Facultad de Medicina instando a sus compañeros del Consejo Universitario a ingresar a la fuerza al rectorado, durante la toma de posesión del rector interino Ángel Rodríguez.

El 7 de junio de 2022, Martín Olmedo, hijo de una paciente de 90 años, quien fue hallada desangrándose por sus familiares en la sala de terapia intermedia del IPS Coronel Oviedo, denuncia que fue amedrentado por el padre del médico tratante, Eugenio Martínez, hijo de Pablo.

Al enterarse de la denuncia, el decano de la Facultad de Medicina UNCA llamó a amedrentar y amenazar al denunciante en estado etílico. “Yo te voy a encontrar y te voy a reventar, agarralo como querés”, le dijo el doctor.

Olmedo denunció en abril de este año que el médico intentó sobornarlo para que desistiera de la acción penal de este caso.

Una semana después de ese episodio, usuarios, pacientes, familiares de internados e incluso funcionarios del Hospital Regional de Coronel Oviedo, denunciaron que existe mucha soberbia, prepotencia y falta de empatía, por parte de funcionarios de blanco, entre ellos, el Dr. Martínez.

En septiembre de 2021, se denunció ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, que el exdirector médico del IPS Coronel Oviedo, Luis Villar, al traumatólogo Pablo Martínez y a dos funcionarias administrativas, Ana Nardelli y Ana Santos negociaban con los quirófanos. Misma situación se dio en abril de este año.

Además de todo esto, en una ocasión abandonó su guardia para beber durante cuatro horas, después de eso, ya con el alcohol encima, regresó a su puesto de trabajo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3