Jueza da prisión a 3 imputados por pintata en casa de Díaz Verón

  • Tres de los seis imputados por la pintata en la casa del fiscal general Javier Díaz Verón quedaron con prisión preventiva, según dispuso este martes la jueza de Garantías de feria, Gricelda Caballero, quien interina a su colega José Agustín Delmás.

Descalzo. El edil Celso Miranda, durante la audiencia ante la jueza de feria Gricelda Caballero. Foto://Ultimahora.com
Descalzo. El edil Celso Miranda, durante la audiencia ante la jueza de feria Gricelda Caballero. Foto://Ultimahora.com

Otros dos de los procesados tienen arresto domiciliario. El principal imputado, el abogado Paraguayo Cubas, se presentó en la tarde de este martes ante la fiscala de Stella Mary Cano para prestar indagatoria. La fiscala también solicitó prisión preventiva para el dirigente, quien deberá ser determinada por la jueza Caballero. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Sobre la medida solicitada por la representante del Ministerio Público, Cubas expresó que la fiscal actúa presionada por el fiscal general del Estado.

La medida cautelar privativa de libertad dictada por la jueza Caballero es para Celso Miranda, el edil municipal de Ciudad del Este; su hijo Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez. Seguirán presos en la Agrupación Especializada.

Con respecto a los imputados Jorge Luis Segovia Almada y Raimundo Luciano Ayala Dávalos, la magistrada concedió el arresto domiciliario para ambos.

Este martes, bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares, tras la imputación de la fiscala Cano.

La agente del Ministerio Público habla de los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia y daño a cosas de interés común.

En la audiencia, las abogadas Kattya González, María Esther Roa, entre otros, estuvieron por la defensa de los procesados. Solicitaron la aplicación de las medidas alternativas a la prisión.

La defensa alegó que la imputación se basó en un acta policial nula. Comparó al fiscal Díaz Verón con el antiguo fiscal general de la época stronista Clotildo Giménez Benítez, por hacer todo lo que pide el Ejecutivo. La abogada González se puso de rodillas en la audiencia, y solicitó la libertad de los encausados.

No obstante, para la jueza hubo peligro de fuga y obstrucción de la pesquisa. Sobre los que tuvieron arresto, alegó que tenían menor reproche ya que no vinieron con la caravana desde el Alto Paraná.

El juez Paublino Escobar, por su parte, rechazó el hábeas corpus planteado a favor de Cubas y los demás detenidos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http