Joven ovetense egresa como médica en Bolivia

  • Este jueves 25 de febrero se realizó el acto de egreso de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca de Bolivia.
  • La joven ovetense Melanni Liset Barberán Sanabria de 24 años, recibió su certificado de egreso luego de varios años de estudios en el país.
  • Retornará próximamente al país con el título de flamante doctora en medicina, para alegría y satisfacción de sus familiares.

Melannie Liset Barberán Sanabria, recibió este jueves 25 de febrero su certificado de egreso. //Corteía

La joven ovetense Melanni Liset Barberán Sanabria, procedente del barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo recibió este jueves 25 de febrero su certificado de egreso de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Real Mayor y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Bolivia.

Melanni Liset Barberán Sanabria culminó su Bachillerato Técnico en Salud en el Colegio Nacional de E.M.D San Roque González de Santacruz, en el año 2013.

La joven tenía conocimiento acerca de un convenio intercultural entre Paraguay y Bolivia que consistía en otorgar una plaza en una universidad pública con una matrícula de arancel cero.

Para acceder al convenio la ovetense presentó una serie de requisitos exigidos para beneficiarse de la misma, en donde le dieron la opción de elegir entre varias universidades públicas de Bolivia.

Melanni optó por la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, porque además de tener la matricula cero la carrera es acreditada por el Mercosur.

En el año 2016 Barberán Sanabria inicio sus estudios en Bolivia con una duración de cinco años, de acuerdo a la malla curricular.

Luego de varios años de estudios y sacrificios logró obtener su título de flamante egresada de entre 44 estudiantes, siendo la única paraguaya y ovetense en culminar el plan de estudios que la habilita para el Internado Rotario.

//Facebook

El Internado Rotatorio es un Programa del Área de Integración Docente Asistencial de la Carrera de Medicina, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionados a los estudiantes en los diez niveles anteriores de la carrera.

Luego de nueve meses de la culminación del Internado Rotario en ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, la joven recibirá su título de doctora en medicina.

La joven ovetense deja un mensaje a los jóvenes: “Que cada uno sabe que está creando su propio mundo, que tiene el poder infinito para crear tal y como lo desee. Que nunca desistan de sus sueños que siempre hay muchas adversidades y muchos obstáculos”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0