Denuncian que Petta amenaza con sumariar a docentes que no inicien clases

  • El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, denunció que el ministro de Educación, Eduardo Petta, amenaza con sumarios a los directores y docentes que no inicien las clases desde este martes, como plantea la cartera educativa.

Eduardo Petta, Ministro de Educación // Archivo

Nosotros no volvemos a clases, el primer día queremos demostrarle al Gobierno que el sector docente no está de acuerdo. Nosotros tenemos audios de que se llama a decir que los que no dan clases van a ser sumariados”, dijo Piris en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el ministro insiste en volver a clases a pesar de la situación epidemiológica del país y que si muere un docente o un alumno por COVID-19, toda la culpa y responsabilidad será de él y no de los docentes. Piris lamentó también que Petta haga caso omiso a las recomendaciones médicas.

Mencionó que en un 70% se van a paralizar las clases ante el paro anunciado por el Federación Nacional de Educadores (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), como medida de presión al MEC ante la falta de condiciones en las escuelas y colegios del país.

Yo creo que en un 70% se van a paralizar las clases. Solo un porcentaje va a desarrollar su actividad y va a ser solo porque son temerosos ante la presión del Ministerio de Educación. No están dadas las condiciones para la vuelta a clases, no existen garantías y el ministro Petta hace caso omiso a recomendaciones médicas”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde este martes 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. Varios gremios docentes rechazan el plan a causa de la situación sanitaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0