Ivanka Trump visitará Argentina, Paraguay y Colombia

  • Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, realizará una gira por Colombia, Argentina y Paraguay a comienzos de setiembre para reforzar en la región su iniciativa de empoderamiento económico de las mujeres, informó este lunes el Gobierno de EEUU.

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, visitará Paraguay en el marco de una gira que incluirá Colombia y Argentina. || clarin.com

Ivanka Trump estará acompañada en su viaje, que se prolongará del 3 al 6 de setiembre, por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.

«Este viaje fortalecerá aún más las alianzas de EEUU en la región sobre el empoderamiento (…) y la integración económica y política de las mujeres», señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Este febrero, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Trump, con el que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del que Estados Unidos destinará USD 150 millones y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

Desde su llegada a la Casa Blanca como asesora, Ivanka Trump, de 37 años y empresaria, ha hecho de la incorporación de la mujer a la fuerza laboral y el respaldo de las emprendedoras uno de los principales focos de su labor en el seno del Gobierno estadounidense.

«Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interior bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto», afirmó en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) celebrada en Holanda.

En este sentido, remarcó que EEUU está intentando «alimentar el emprendimiento, permitiendo a las mujeres en el mundo desarrollado avanzar, dándoles acceso al capital, a una red de contactos y a los diferentes mercados».

En su última iniciativa presupuestaria, Trump incluyó por primera vez en Estados Unidos una propuesta de baja por maternidad y paternidad diseñado por Ivanka por un valor de USD 25.000 millones para los próximos 10 años

Fuente: EFE.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0