Israel fortalece compromiso con el país para beneficiar al sector productivo

  • El embajador concurrente del Estado de Israel en el Paraguay, Yoed Magen, visitó recientemente el país y mantuvo reuniones con el objetivo de fortalecer el compromiso de seguir apoyando a la nación a través de alianzas con el sector productivo.

El embajador concurrente del Estado de Israel en el Paraguay, Yoed Magen, se reunió con representantes de la Fundación Nikkei Cetapar para hablar de proyectos futuros

Durante su estadía se reunió con representantes de la Fundación Nikkei Cetapar (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay), ocasión en la que hicieron un resumen de las gestiones realizadas y la proyección de futuras iniciativas.

Así lo manifestó a La Nación el director general de Cetapar, Edgar Figueredo, quien aseguró que las intenciones son más que firmes, en seguir con futuros proyectos de mejora, en especial para el sector agropecuario a través de cooperaciones conjuntas.

Nos reunimos para hacer un resumen de las gestiones realizadas y la proyección de futuras iniciativas que serán apoyadas por medio de una alianza estratégica bajo un convenio interinstitucional para el desarrollo de actividades que impulsen a las mejoras en el sector agropecuario”, expresó Figueredo.

Curso internacional
Entre algunas de las acciones ya encaradas de forma conjunta, resaltó que durante el 2020 Cetapar fue beneficiado con el primer curso internacional ofrecido por Israel a través del cual fueron beneficiados varios técnicos y productores hortícolas. El curso consistió en una capacitación conjunta entre la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) y la Fundación Nikkei Cetapar como primera experiencia. En ese contexto fueron seleccionados dos profesionales paraguayos entre 36 participantes de diferentes países de Latinoamérica.

Tras el encuentro con el embajador Magen fortalecemos la alianza con el estado de Israel siempre en busca del beneficio del sector productivo del país, ya que hablamos también de innovaciones que podrían ser desarrolladas a futuro”, agregó Figueredo.

De la reunión con el embajador israelí participaron también el cónsul honorario Alejandro Rubín y el coordinador de Proyectos de Cetapar, Richard Santacruz.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0