Presenta su renuncia Mirta Gusinky por el «grado de estrés y exigencia»

  • Mirta Gusinky presentó este lunes su carta de renuncia a su banca en la Cámara de Senadores.
  • Dijo haber cumplido con su labor de parlamentaria y reiteró su pedido de disculpas a la ciudadanía por el escándalo de vacunación VIP.

Mirta Gusinky renunció como senadora.//Archivo-Oviedopress

«Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como Senadora de la Nación. En vista a la exposición, el grado de estrés y la exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable», manifestó Mirta Gusinky en su carta de renuncia dirigida al presidente del Congreso, Óscar Salomón. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Asimismo, indicó que durante sus años de actividad parlamentaria “cumplió a cabalidad” con sus compromisos en todas las comisiones a las cuales perteneció.

“A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aún con algún tipo de denuncia administrativa. A los personales de blanco, que se vieron perjudicados por mi vacunación, como a sus familiares, les pido disculpas”, añadió Gusinky.

Horas antes de su renuncia, Gusinky había enviado una nota, en donde reconoció haber mentido al negar que se vacunó. Aseguró además que eran dosis sobrantes las que le ofrecieron y que por eso las aceptó.

Además, recordó que en los últimos meses estuvo internada en varias ocasiones en el sanatorio Adventista y en el San Roque por problemas respiratorios y que anduvo con oxígeno ambulatorio.

 

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0