IPS ya no admitirá nuevos asegurados con enfermedades preexistentes

  • El Instituto de Previsión Social ya no aceptará asegurar a personas con enfermedades preexistentes como cáncer y diabetes.
  • El argumento es que un alto porcentaje se inscribe solo con este fin y absorben todo el presupuesto.

Benigno López, presidente del IPS. //ip.gov.py.

Benigno López, presidente del IPS. //ip.gov.py.

El presidente del IPS, Benigno López, confirmó que a partir de setiembre se restringirá el ingreso a nuevos asegurados con enfermedades preexistentes. Según informa el medio digital de Hoy.com.py.

La medida radica en que una gran cantidad de ingresó recientemente con la intención de obtener la cobertura de costosas enfermedades como el cáncer, diabetes, alteraciones renales, cardiovasculares, entre otras cosas.

“¿A vos te parece normal tener tu primer contrato de trabajo a los 60 años? El problema es que el asegurado del IPS ya no va a tener la cobertura”, comentó López en conversación con la 780 AM.

Indicó que hay un número importante de personas que hoy están en el IPS cuando en realidad no deberían.

“Llevan un presupuesto que IPS debería dar para los aportantes generales y que tampoco alcanza, este es un problema que ya llegó y solamente va a empeorar”, enfatizó.

El titular de la previsional hizo un paralelismo con un taller mecánico y dijo que si uno intenta asegurarse a una empresa privada con un auto chocado no lo van a admitir.

APORTE ESPECIAL

El titular de la previsional destaco en una entrevista con Radio UNO que el fondo de salud no da abasto incluso para la atención normal: “Deberíamos hablar como sociedad de un aporte especial para generar fondos en caso de enfermedades crónicas. Las personas ingresan cuando tienen la enfermedad, generando un costo sideral, en detrimento d otros asegurados”, destacó López.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0