Instan a consumir frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico

  • El Ministerio de Salud insta a toda la ciudadanía a mantener una alimentación saludable, que incluya frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Llevar una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. //Foto: Ilustrativa-empresarioweb.com.ar

En invierno es cuando más acechan los virus respiratorios. En ese sentido la cartera sanitaria insta a las personas a consumir frutas y verduras de diferentes colores debido a que contienen distintas vitaminas minerales y otras sustancias beneficiosas para el organismo. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

La recomendación también es la de consumir verduras, además de caldo que pueden incluir pollo, legumbres, porotos u otras legumbres de elaboración propia y no así los caldos instantáneos por la cantidad de sal y aditivos que contienen.

Otro consejo de Salud es la cocción de los alimentos, evitando las frituras y el agregado de grasas o aderezos a las comidas, e incorporando en todas las preparaciones abundantes verduras.

Por otra parte, también indica la disciplina de la alimentación, y resalta la importancia de mantener los horarios establecidos y cuidar el tamaño de las porciones. En invierno las personas están menos activas y, por lo tanto, la cantidad de calorías consumidas debe ser acorde al gasto de las mismas.

¿Qué beneficios aportan las frutas y verduras de diferentes colores?

⦁ Rojo: Las frutas y verduras de color rojo contienen una sustancia llamada licopeno a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud. Ayudan a mejorar la circulación y a la prevención de problemas cardiacos y algunos tipos de cáncer.

Amarillo y naranja: beneficioso para la salud de la piel y la vista.

⦁ Lila: tienen propiedades antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea y la favorece al cerebro; ayuda a la memoria y a la salud mental.

⦁ Verde: son una importante fuente de fibra por lo que ayudan a evitar el estreñimiento.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0